¿Aplicaciones polémicas? Aquí van 5 ‘apps’ que han dado mucho que hablar |
Portada » Ciencia y Tecnología » ¿Aplicaciones polémicas? Aquí van 5 ‘apps’ que han dado mucho que hablar

¿Aplicaciones polémicas? Aquí van 5 ‘apps’ que han dado mucho que hablar

Por Ana Domínguez , 26 enero, 2015

En el infinito universo de las aplicaciones también encontramos apps que han saltado a la fama por su controversia y, en la mayoría de los casos, por rozar (algunas veces sobrepasar) la ilegalidad. Y es que tanto en Play Store como en App Store encontramos aplicaciones de dudosa utilidad para el usuario, ya que la mayoría lo único que pretenden es o bien estafar o bien alentar un uso poco ético de las nuevas tecnologías.

Aunque la mayoría de las aplicaciones que encontramos en nuestra Store suelen ser útiles y fiables, no podemos perder de vista a los que intentan colarnos apps que lo único que nos aportan son virus, malas artes y más de un dolor de cabeza. Hoy en ‘El Cotidiano’ os traemos 5 aplicaciones de las muchas que han sido consideradas por Google o Apple como fraudulentas.

  1. Uber: esta aplicación se ha hecho famosa por poner en jaque a los taxistas de medio mundo. La startup se dedica a conectar a través del Smartphone a conductores y a pasajeros que tienen un destino común. Bélgica fue el primer país en prohibirla y ciudades como Londres, Berlín o Nueva Delhi también han vetado a esta app que aún está pendiente de catalogarse como legal o ilegal.
  1. Instalar cocaína: es difícil comprender la utilidad de esta aplicación que trata de un juego que consiste en esnifar cocaína de forma virtual.
  1. Bang with Friends: esta aplicación, disponible en App Store pero que ya ha sido retirada, asegura poder poner en contacto a los usuarios de Facebook que tengan ganas de tener relaciones sexuales. Una praxis que sobrepasa la ilegalidad sin duda alguna.
  1. Plastic surgery for Barbie: bajo este nombre inocente que parece ser una aplicación perfecta para niños, se esconde una app que denigra a la mujer y que además fomenta entre los menores el uso indiscriminado de la cirugía estética en vez de otras prácticas sanas como el deporte o la comida saludable. Apple la retiró de su tienda, afortunadamente.
  1. Secret: enviar mensajes anónimos a otros usuarios es el cometido de esta aplicación que lo único que consigue es dar anonimato a usuarios que sólo lanzan mensajes ofensivos, vejatorios e insultantes.

Deje un comentario