Apaches | Miguel Sáez Carral |
Portada » Cultura » Libros » Apaches | Miguel Sáez Carral

Apaches | Miguel Sáez Carral

Por Olga Navarro , 8 Julio, 2014

apachesAutor: Miguel Sáez Carral

Editorial: Planeta

Narrativa

637 páginas

La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.

Cuando el protagonista descubre la situación económica en la que se encuentra su padre, decide tomar las riendas y ajustar cuentas pendientes. Al haber crecido en un barrio donde la violencia y la pobreza se daban la mano, no le será difícil encontrar las herramientas necesarias para planear una venganza con la que las deudas tanto monetarias como morales quedarían para siempre resarcidas.

Necesita salvar a su familia de la miseria pero a la vez vengarse a toda costa de aquellos que han provocado esta situación y para ello funcionará al margen de la ley llevado por la desesperación. Su amigo desde la infancia, Sastre, le adentrará en un mundo turbio donde conseguirá fácilmente el dinero que necesita para saldar las deudas y volver así a su vida de siempre ¿ o no?. Porque ¿somos capaces de controlar las consecuencias de todos nuestros actos?.

Miguel Sáez Carral, guionista de importantes y conocidas series españolas, que define su obra como un ajuste de cuentas con la realidad ha conseguido con este fantástico libro que su historia sea llevada próximamente a la pequeña pantalla.

Deje un comentario