Angelina Jolie vuelve a pasar por quirófano |
Portada » Gente » Angelina Jolie vuelve a pasar por quirófano

Angelina Jolie vuelve a pasar por quirófano

Por María J. Pérez , 24 Marzo, 2015

angelina jollieLa actriz norteamericana Angelina Jolie ha vuelto a pasar por quirófano para someterse a una cirugía preventiva consistente en la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio.

Fue la semana pasada cuando se produjo la intervención con el objeto de prevenir el cáncer, una enfermedad genética por la que su madre, la actriz Marcheline Bertrand, su abuela y su tía fallecieron.

De igual forma que hace dos años anunciaba en el New York Times la doble mastectomía a la que se había sometido, la protagonista de Tomb Raider, de 39 años, ha explicado en el mismo diario los motivos de su decisión de realizar la operación quirúrgica y poner en conocimiento de otras mujeres en riesgo para que conozcan las opciones que hay.

Bajo el título de “Angelina Jolie Pitt: Diario de una cirugía”, la intérprete relata con detalle cómo su médico le recomendó que, a la vista de los últimos resultados de los análisis de sangre, fuera a visitar a su cirujano.

Según ha manifestado Jolie en la carta, la extirpación de ovarios es menos compleja que la mastectomía pero tiene efectos más severos, pues pone a la mujer en una “menopausia forzada”. También agrega que es imposible eliminar el riesgo por completo de padecer la enfermedad y sigue siendo propensa al cáncer pero, con gran esperanza, va a buscar maneras naturales de fortalecer su sistema inmunológico.

La actriz, que es madre de seis niños junto al también actor Brad Pitt con quien contrajo matrimonio el año pasado, dice sentirse “femenina” y segura de las decisiones que está tomando por ella y por su familia. “Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘Mi madre murió de cáncer de ovarios’.

Se muestra tranquila y sin temor con lo que pueda venir por ser parte de la vida y siente que las mujeres que no han tenido hijos tengan que pasar por una experiencia similar, y así dice: “Su situación es mucho más difícil que la mía. He preguntado y me he enterado de que hay opciones para las mujeres a las que les han extirpado las trompas de Falopio, pero mantienen sus ovarios y así tienen la posibilidad de tener hijos… Espero que estéis al tanto de eso. No es fácil tomar decisiones, pero puedes tomar el control y hacer frente a cualquier problema de salud. Puedes buscar consejo y asesoramiento, ver todas las opciones y elegir lo que es mejor para ti. El conocimiento es poder”.

 

Deje un comentario