Angelina Jolie visita a los niños sirios refugiados en Líbano |
Portada » Gente » Angelina Jolie visita a los niños sirios refugiados en Líbano

Angelina Jolie visita a los niños sirios refugiados en Líbano

Por María J. Pérez , 25 Febrero, 2014

angelinajolielibano

 La actriz Angelina Jolie, en su calidad de embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), visitó ayer a los niños sirios refugiados en Líbano.

Durante su viaje de tres días, la actriz ha visitado algunos de los campos situados en el valle de la Bekaa, al este del país, en los que residen una buena parte de las personas que han encontrado refugio en el Líbano.

Esta es la tercera visita que Jolie realiza al país con la que pretende concienciar al primer mundo sobre la terrible situación que viven más de dos millones de personas como consecuencia de la guerra en Siria, que dura ya tres años y que ha dejado más de 140.000 muertos.

“Encontrarme con estos niños fue una experiencia desgarradora”, ha dicho Jolie en un comunicado emitido por ACNUR. “Han perdido a sus familias y su infancia fue secuestrada por la guerra. Son demasiado jóvenes y soportan sobre ellos las cargas de su propia realidad como si fueran adultos”.  Asimismo, la actriz agradeció la asistencia prestada por las autoridades libanesas a los refugiados a lo largo de este tiempo.

 Tras su reunión con el primer ministro Tammam Salam, en el palacio de gobierno en Beirut, la intérprete instó a la comunidad internacional a garantizar la aplicación de una reciente medida del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigiendo el cese de los ataques contra la población civil en Siria y el acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria en las zonas más necesitadas.

 

 

Deje un comentario