Angelina Jolie viaja con su hija Shiloh a los campos de refugiados |
Portada » Gente » Angelina Jolie viaja con su hija Shiloh a los campos de refugiados

Angelina Jolie viaja con su hija Shiloh a los campos de refugiados

Por María J. Pérez , 22 junio, 2015

angelina--eAngelina Jolie ha viajado acompañada por su hija Shiloh, a Líbano y Turquía con ocasión del Día Mundial de los Refugiados.

Como representante de ACNUR, Angelina ha visitado junto a su hija un campamento en la provincia de Mardin, al sudeste de Turquía, acompañadas por Antonio Guterres, Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados. Según la revista People, madre e hija estuvieron también este viernes en el Líbano visitando a Hala, una niña siria refugiada de 12 años.

Al parecer la hija de Angelina había insistido en acompañar a su madre en el viaje y así poder conocer más de cerca el trabajo solidario de la artista. “Shiloh es muy consciente de que tengo a las familias de refugiados en alta estima y ha estado pidiendo a venir a misiones para estar con ellos durante muchos años”, ha declarado la intérprete, “ha sido genial verla junto a Hala jugando y conociéndose. Muchos de los refugiados con los que he tratado son niños y es duro oírles decir que lo peor no es abandonar sus casas, sino despedirse de sus amigos”.

La actriz ha insistido acerca de la dramática situación de los más de cuatro años de conflicto sirio y de su difícil solución. “La situación de los refugiados sirios va a peor. Los niños apenas se acuerdan ya de su país y las familias ya no cuentan los días que llevan lejos de su hogar. No ven cerca su regreso y se sienten abandonados”.

Una realidad que despertó la curiosidad de la niña “Cuando nos fuimos, mi hija tenía muchísimas dudas. Es muy difícil explicarle a una niña de nueve años cómo funciona la guerra y cómo viven los desplazados. Se ha puesto muy triste, aunque espera ya con ganas que volvamos de visita”.

Ya sin su hija de nueve años, Angelina voló a Namibia, país donde nació Shiloh, para supervisar los avances en el Santuario de vida Silvestre de la fundación N / A’an ku SE, un refugio con el que colabora de forma muy activa la Fundación Jolie-Pitt. Esta organización, formada junto a Brad Pitt, trabaja en diferentes zonas de África y apoya a otras muchas ONG del continente.

“Es un honor para nuestra familia poder apoya a N / A’an ku SE en su misión para conservar las tierras, las culturas y la vida silvestre de Namibia y rescatar especies amenazadas. Espero trabajar aún más estrechamente con Marlice y Rudie en los próximos años, y también con el Gobierno de Namibia, para seguir construyendo con éxito y eficacia estos proyectos, que están llenos de lecciones inspiradoras para la conservación en todo el mundo” ha explicado Jolie.

Deje un comentario