Angelina Jolie muestra una vez más su apoyo a los refugiados |
Portada » Gente » Angelina Jolie muestra una vez más su apoyo a los refugiados

Angelina Jolie muestra una vez más su apoyo a los refugiados

Por María J. Pérez , 21 Noviembre, 2016

angelina-jolieTras el anuncio de su divorcio con el actor Brad Pitt, Angelina Jolie ha vuelto a demostrar su apoyo y entrega a las causas humanitarias, y de ese modo ha intervenido hace pocos días en una reunión organizada por la Corte Penal Internacional de la Haya, cuya labor principal es el enjuiciamiento de los responsables de crímenes contra la Humanidad.

Mediante un vídeo proyectado en el tribunal internacional, la intérprete ha pronunciado un discurso para denunciar la situación que viven las mujeres y los niños en los campos de refugiados, donde destacó la importancia de la política humanitaria llevada a cabo durante los últimos años referente a la infancia. “El enjuiciamiento exitoso, ya sea en la ICC o en otra parte, es parte del largo y vital esfuerzo de generaciones. Esa es la luz en la que creo que la nueva política de esta corte sobre los niños debe centrarse. Acojo con particular satisfacción el compromiso de incluir cargos por crímenes contra niños, dondequiera que la evidencia lo permita, como parte de un enfoque más sistemático. Felicito al fiscal y a todos los que trabajan en esta política. La Humanidad se lo debe a los niños”, ha declarado la artista.

Como embajadora de ACNUR desde principios de 2001, Jolie muestra constantemente su sensibilización y amparo a las comunidades más desfavorecidas con especial atención a la infancia, además ha viajado a lo largo de todo el mundo para ayudar a los refugiados con los que se ha reunido en más de 15 países.

Deje un comentario