Angelina Jolie invitada a presidir un cumbre sobre violencia sexual en calidad de “experta” |
Portada » Social » Angelina Jolie invitada a presidir un cumbre sobre violencia sexual en calidad de “experta”

Angelina Jolie invitada a presidir un cumbre sobre violencia sexual en calidad de “experta”

Por Lucía Berruga Sánchez , 10 junio, 2014

angelina-jolie-preside-cumbre-violaciones-guerrasHoy se inaugura en el centro de conferencias ExCel en Londres una cumbre sobre violencia sexual en los conflictos que tendrá cuatro días de duración y a la que asistirán ministros de más de cien países.

Los encargados de inaugurar dicha cumbre son el ministro británico de Exteriores, William Hague, y la actriz Angelina Jolie. Hague ha declarado que nunca se ha organizado una cumbre de este tipo y ha resaltado la importancia de la presencia de Angelina Jolie, ya que su presencia ayudará a alertar al mundo sobre este problema del que Jolie es muy conocedora.

Esta cumbre busca tomar medidas concretas para combatir la violencia sexual en las zonas de conflicto ya que estos abusos tienen un efecto de por vida en las víctimas y afectan a la mayoría de los continentes. Para ello van a tratar de ayudar a las víctimas y procesar a los culpables analizando e investigando documentación al respecto, así como intentar que se firme un nuevo protocolo internacional que permita investigar estos delitos.

El jueves Hague presidirá una reunión con otros ministros para tratar el tema de la seguridad en Nigeria debido al secuestro de 200 niñas hace unas semanas.

El secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, William Hague, Angelina Jolie y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hablarán  el viernes al termino de la cumbre, aunque Ban Ki Moon lo hará a través de videoconferencia

Según John Kerry “El primer paso es empezar por tratar la violencia sexual en conflictos armados como un grave delito internacional. No es y no debería ser visto como una consecuencia inevitable del conflicto”.

Una respuesta para Angelina Jolie invitada a presidir un cumbre sobre violencia sexual en calidad de “experta”

  1. Dyhego Responder

    11 junio, 2014 a las 1:21 am

    ¡¿Expertos?! Yo pensaba que los “expertos” en estos temas eran: médicos, psiquiatras, psicólogos, policías y juristas… pero parece ser que no.

Deje un comentario