Angela Lansbury, Dama del Imperio Británico |
Portada » Gente » Angela Lansbury, Dama del Imperio Británico

Angela Lansbury, Dama del Imperio Británico

Por María J. Pérez , 15 abril, 2014

ángela lansburyLa actriz Angela Lansbury ha recibido hoy el título de Dama de la Orden del Imperio Británico de la reina Isabel II, en reconocimiento a su larga carrera artística y al apoyo a organizaciones con fines benéficos en un acto celebrado en el castillo de Windsor.

Lansbury, de 88 años, ha regresado a Londres con la obra “El espíritu burlón” (Blithe Spirit) del dramaturgo Noël Coward, donde caracteriza al personaje de una médium, Madame Arcati, después de más de cuarenta años alejada del teatro londinense.

La intérprete de “La bruja novata” y protagonista una década de la serie “Se ha escrito un crimen” en su papel de Jessica Fletcher -escritora de novelas policíacas que le proporcionó múltiples candidaturas a los Globo de Oro-, ganó un Oscar honorífico en 2013 por su trayectoria cinematográfica.

Además, la actriz inglesa ha sido candidata al Oscar en tres ocasiones y al Premio Emmy en dieciocho, al tiempo que ha sido ganadora de cinco Tony, galardones concedidos por el teatro estadounidense.

La Excelentísima Orden del Imperio Británico, es una orden de caballería británica instituida en 1917 por el rey Jorge V, cuya pertenencia es otorgada por la reina de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

Kristin Scott Tomas, Charlotte Rampling, Kate Winslet, Hellen Mirren o Julie Dench figuran entre los distinguidos con el título.

Deje un comentario