La vida sigue igual – Análisis Bursátil diario |
Portada » Economía » La vida sigue igual – Análisis Bursátil diario

La vida sigue igual – Análisis Bursátil diario

Por Miguel Angel Rodriguez , 29 enero, 2014

El día de hoy ha cerrado con caídas generalizadas en las bolsas europeas. No obstante, nuestro índice ha conseguido desmarcarse del resto de plazas, cerrando con una ligera subida del 0,17%.

La jornada ha sido extremadamente volátil, nuestro selectivo pasó de avances significativos a las pérdidas notables (consiguiendo sujetarse en el entorno del soporte de los 9.730 puntos) para decantarse finalmente por las compras. Sin embargo, hay que destacar que el cierre se ha producido lejos de los máximos intradía.

Desde el punto de vista técnico podríamos decir que la vida sigue igual, estando aún vigente la corrección de corto plazo. El soporte a tener presente lo encontramos en los 9.716 puntos, nivel que se corresponde a los mínimos marcados en la jornada de hoy. Un cierre por debajo de este nivel nos haría pensar en la continuidad de las caídas estableciendo como objetivo los 9.443 puntos, cerrando así el gap alcista que se dejara nuestro selectivo el pasado 19 de diciembre.

Por el otro lado, sólo la superación de los máximos de hoy, situados en los 10.054 puntos, nos haría pensar en la continuación de la subidas, estableciendo como primer objetivo los 10.200 puntos, cuya superación nos haría pensar en un ataque a los máximos anuales (10.552 puntos).

Por último, los detalles sobre la reunión de la FED que conoceremos a las 20:30, con los mercados europeos cerrados, así como el avance del PIB del cuarto trimestre de España y la primera estimación del PIB del cuarto trimestre de EEUU, que se publican mañana, centrarán toda la atención de los inversores.

Deje un comentario