Ana Torroja en el banquillo de los acusados por fraude fiscal |
Portada » Gente » Ana Torroja en el banquillo de los acusados por fraude fiscal

Ana Torroja en el banquillo de los acusados por fraude fiscal

Por María J. Pérez , 9 abril, 2014

torroja-efe--644x362La excomponente del famoso grupo Mecano, Ana Torroja, se sienta hoy en el banquillo de los acusados por delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2001 y 2007.

Torroja ha llegado a primera hora de la mañana a los Juzgados centrales de la capital balear para declarar en vista oral acerca del “caso Relámpago” en el que se investiga una trama de evasión fiscal descubierta en 2007 y en la que la artista reconoce haber cometido dos delitos fiscales, mediante un complejo entramado de sociedades.

La Fiscalía Anticorrupción solicita para la exvocalista de Mecano una pena de 18 meses de cárcel. Por su parte, la abogacía del Estado pide, además del pago de grandes sumas de dinero correspondientes a impuestos no abonados, recargos y demás, cometidos en los ejercicios del 2001 a 2004, prisión por periodo de hasta tres años y tres meses.

Es la primera vez que la cantante declara, pues durante la instrucción del caso la artista se acogió a su derecho a no hacerlo en las comparecencias previas ante el juez.

Ana Torroja no el único personaje público que se enfrenta con Hacienda, Leo Messi, Jorge Javier, Belén Esteban o en su día Lola Flores, entre otros, han estado en el punto de mira de la Agencia Tributaria por cometer fraude en sus declaraciones fiscales.

 

 

Deje un comentario