Ana Diosdado fallece de forma inesperada |
Portada » Gente » Ana Diosdado fallece de forma inesperada

Ana Diosdado fallece de forma inesperada

Por María J. Pérez , 5 Octubre, 2015

Ana-DiosdadoLa actriz, directora y dramaturga Ana Diosdado ha fallecido a los 77 años a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Diosdado se encontraba participando en la junta directiva de la SGAE en Madrid -de la cual había sido la primera mujer presidente- cuando le sobrevino inesperadamente el síncope.

Bonaerense de nacimiento e hija de actores, la escritora fue finalista del premio Planeta con la novela En cualquier lugar, no importa cuándo. Su primera pieza de teatro original Olvido los tambores  -más tarde llevada al cine por Rafael Gil- fue publicada en 1970.

Pero cuando realmente se hizo popular la intérprete fue en los ochenta con la serie de televisión española Anillos de Oro que escribió, además de protagonizarla junto a Imanol Arias.

Tres años más tarde volvía a repetir éxito con otra serie, dirigida por Masó al igual que la anterior, titulada Segunda enseñanza que interpretaba junto a Maribel Verdú, Jorge Sanz, Amparo Larrañaga, Javier Bardem, Ana Torrent, Gabino Diego y Aitana Sánchez-Gijón.

La dramaturga estaba actualmente trabajando en la gira de El cielo que me tienes prometido, obra escrita y dirigida por ella acerca de Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario del nacimiento de la misma.

Numerosos premios reconocen su trayectoria profesional entre los que se encuentran el Premio Max de Honor a toda su carrera en 2013.

De “trabajadora incansable” ha querido destacar el Ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo de la actriz “de quien pudimos disfrutar su obra no sólo en los libros, si no también en la escena teatral e incluso en la televisión”.

Asimismo, de “irreparable pérdida” lamenta la Sociedad General de Autores “que vivió su vida por y para el teatro”.

Si bien aún se desconoce dónde se instalará la capilla ardiente, José Luis Acosta, presidente actual de la SGAE, ha puesto la sede de la entidad a disposición de la familia.

Deje un comentario