Portada » Educación » Familia » Amor de hermanos, un amor longevo

Amor de hermanos, un amor longevo

Por Luis Duato , 20 febrero, 2019

amor de hermanos

No existe nada más hermoso en el mundo que compartir una vida de aventuras con aquellos cómplices que nos acompañan día a día, los hermanos.

Una de las mejores cosas que podemos vivir durante nuestra niñez y durante todo el resto de nuestra vida es la compañía de un hermano.

Los hermanos, sin importar que sean hombres o mujeres son especiales a su manera, pues después de los papas, el segundo amor más grande que podemos sentir es el de un compañero de aventuras.

Experiencia de un hermano

La experiencia de la hermandad se puede vivir de dos formas; cuando se va creciendo junto al hermano, o cuando se llevan años considerables de diferencia.

En ambos casos, sigue siendo una dicha pero esto influye mucho en la manera de la relación, pues si se tratan de hermanos que crecen juntos día a día y van casi de la misma edad el compañerismo es más reforzado y se vuelven cómplices de experiencias, aventuras y travesuras.

Por otro lado, la hermandad, cuando se tiene una diferencia de edad, es más paternal, usualmente los hermanos mayores tienden a ver a sus hermanos más pequeños como sus hijos y pequeñas criaturas que tienen que orientar, cuidar, aconsejar y educar.

Amor de hermanos

El amor de hermanos es uno de los amores más puros y desinteresados de todos los que pueden existir, pues a pesar de que lo agradezcan o no, que nos reconozcan o no, que nos respondan con el mismo amor o no.

Cuando se tiene un hermano, siempre lo hemos de defender y proteger lo más que podamos y de una manera natural, la mayor parte del tiempo, ellos si responder de una manera positiva a esta clase de amor desinteresado, pues cosas tan sencillas como la confianza, el compañerismo o las risas juntos son un indicativo del amor que existe.

Sin duda alguna, durante todo el largo recorrido de la vida que se puede experimentar al lado de un hermano, pueden llegar a existir desacuerdos que muchas veces son insignificantes.

Pero existen otros que si son de más peso y pudieran llegar a provocar una pequeña ruptura en la relación y cuando se da este tipo de conflictos, mayoritariamente es por parte de terceros.

Lo que debes recordar cuando pase algo así, es que la familia siempre es familia y la sangre siempre llama la sangre, entonces, no dejes que un mal rato te atormente y dañe el amor a tu hermano, todo en esta vida tiene arreglo.

Recuerda que estés en esta situación o en otra totalmente positiva, las palabras siempre son la mejor medicina y la mejor alternativa. Llenas de amor y sinceridad, los mensajes que mandes desde dentro del corazón a alguien tan especial, incluso en un día como puede ser su cumpleaños, será sin duda el mejor regalo.

Sea como sea, los hermanos sin duda representan un amor incondicional y de compañerismo durante toda la vida, es por ello que es ideal brindarles un pequeño detalle de vez en cuando, y no material, las cosas que vienen del corazón cuentan más que aquellas cosas materiales.

Unas simples palabras de amor pueden ser suficientes para demostrarles cuanto las amas.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.