Alonso tiene listo su contrato con McLaren-Honda |
Portada » Deportes » Alonso tiene listo su contrato con McLaren-Honda

Alonso tiene listo su contrato con McLaren-Honda

Por Carlos Toribio , 4 noviembre, 2014

El pasado domingo, Fernando Alonso comentó en la parrilla, previo inicio del gran premio de Austin, que el “próximo año será mejor que éste”, muy posiblemente sabiendo que tenía el acuerdo cerrado con McLaren que colocará como proveedor de motores a Honda. Según la BBC, el piloto asturiano ligará su contrato para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. En Austin, también comentó al respecto que esperaba un pronto anuncio, y así ya centrarse em finalizar de la mejor manera posible su estancia en Ferrari, que no acabará del todo bien que le hubiese gustado (la Scuderia ya tiene su propia pareja para el año 2015, Vettel y Raikkonen).

Con su fichaje por McLaren y Honda (hay que ver como funcionará este nuevo propulsor de la marca nipona), Alonso vuelve a la escuderia británica, después de su tormentoso paso por el 2007 y su lucha con Lewis Hamilton de manera interna. Con la rúbrica, sólo faltan por cerrarse algunos flecos, Alonso firma su último gran contrato posiblemente en la Fórmula 1, y algunos ya hablan de cifras superiores a los 35 millones anuales. Honda en su momento, exigió a Ron Dennis tener un gran piloto para esta nueva etapa.

Así Alonso ocupará el puesto que dejará Jenson Button, que tiene dos interesantes propuestas fuera de la F1, y formará pareja junto al joven Kevin Magnussen, ya que la escuderia están contentos con él y lo ven como una apuesta de futuro. Ahora habrá que esperar a la ruptura del actual contrato del asturiano con Ferrari y así anunciar el nuevo. Alonso así tendrá el importante incentivo de comenzar una nueva etapa junto a Honda y poder volver a ganar un nuevo título mundial, después de su paso movido y poco ganador en Ferrari.

Deje un comentario