Algora estrena videoclip para “Muerdealmohadas” y adelanta algunas novedades |
Portada » Cultura » Algora estrena videoclip para “Muerdealmohadas” y adelanta algunas novedades

Algora estrena videoclip para “Muerdealmohadas” y adelanta algunas novedades

Por Mariela Bargueño , 7 mayo, 2014

Tras el éxito cosechado con su último trabajo “Verbena” (El Genio Equivocado) publicado el pasado 2013, Algora lanza el videoclip de su single “Muerdealmohadas”. La banda, ahora formada por Víctor Algora y Rafael Casquel (acaban de anunciar la partida de dos de sus miembros en su cuenta de Facebook, Javier Castellanos y Natxo Carpejo) estrenan nuevo proyecto dirigido por el artista visual Fidel Lorite. “Muerdealmohadas”, tema muy potente y de letra extra pegadiza, incluye dos remezclas a cargo de Bolmer y Nacho Canut (Fangoria), es ya el tercer videoclip de Algora, junto a “La Era punk” y “Terrorismo”. Hablamos con Víctor Algora, vocalista y guitarra del grupo.

M- ¿ Por qué habéis elegido “Muerdealmohadas” a la hora de realizar un nuevo videoclip? Aparte de “La Era Punk” y “Terrorismo”, ¿ qué videoclips podemos ver de “Galimatías” (Dress For Excess, 2011)?

V- Desde el principio creímos que era uno de los singles más claros del disco, es una canción muy fuerte y una de las que más ha gustado a nuestro público, era cuestión de tiempo tanto hacer remixes como rodar un videoclip para ella.Para “Galimatías” se rodaron seis videoclips : “Cráneo Roto”, “LosOjos del Insecto”, “Canción Mentira”, “Cocodrilo”, “El Traje de Bombillas” y “San José de Cupertino”.

M- Algo que es ya característico y seña de identidad de Algora son tus letras, potentes y complejas, ¿ cómo llegas a escribir algo como “Cráneo Roto” o “Menos que Cero”?

V- Cráneo roto definía el espíritu críptico y absurdo a veces de “Galimatías”, es una canción tan abstracta que la puedes interpretar de mil maneras diferentes, lo mismo que ocurre con la mayoría de las canciones de ese disco. Para mí tiene un significado directo con la religión, pero cada uno puede llegar a sus propias conclusiones, algo que me interesaba mucho hacer con esas letras, dejar un espacio para que cada persona se montara su propia historia.

algora

M- El claro cambio que se aprecia desde “Galimatías” (2010) a “Verbena” (2013), este último con un contenido quizás algo menos enrevesado, las guitarras menos marcadas y melodías algo más electropop, ¿qué es lo que buscabais y cómo surgió esa transición?

V- Con “Verbena” intenté escribir de una forma más directa, hacer que el oyente llegara mucho más rápido a las historias que quiero contar. Es un disco mucho más cotidiano y muy autobiográfico. Queríamos hacer algo más electrónico, aunque al final creo que es una continuación del sonido de “Galimatías”.

M- “La Evolución del Hombre al Pájaro”, tu nuevo proyecto en solitario, con temas como “Mi Primera Noche en Londres”, que ya se puede escuchar en Spotify junto a “Breve Historia de una Espalda”, ¿ qué vamos a encontrarnos en este nuevo trabajo?

V- Son canciones guardadas a lo largo de los años. Con Algora no se puede sacar todo el material que me gustaría, porque estamos implicadas más personas, no vivimos de esto y no tenemos el tiempo suficiente para coordinarnos. Este proyecto soy yo con mi ordenador y mis teclados componiendo canciones, que es lo que más me gusta hacer. Sin pretensiones y de forma honesta, como siempre he hecho, pero sin la colaboración de nadie más. Se trata de un proyecto exclusivamente electrónico enfocado mayoritariamente al technopop.

M- ¿ Tiene en mente Algora algún proyecto para el futuro?

V- Tenemos pensado estrenar los singles y el disco de “La Evolución del Hombre al Pájaro”, un nuevo disco de Algora que será bastante oscuro, basado en el hip hop y el techno, y además, un par de proyectos, uno enfocado a baladas electrónicas y otro pop-punk.

1.1

M- Con festivales con fuerte presencia de la escena indie nacional como el SOS 4.8 en Murcia (celebrado el pasado fin de semana) o el Low Cost en Benidorm, ¿os gustaría pasar por alguno en un futuro? ¿ Dónde podremos disfrutar de Algora en directo en los próximos meses?

V- Desgraciadamente los festivales casi nunca han confiado en nosotros, y el panorama musical actual no da para hacer muchos conciertos, pero irán saliendo cosas allí y allá, aunque la verdad menos de lo que nos gustaría. Iremos dando a conocer próximos conciertos y más información en nuestras redes sociales y en la página de El Genio Equivocado, donde podréis consultarlo todo.

Deje un comentario