Alfaguara celebra 50 años de buena literatura |
Portada » Cultura » Libros » Alfaguara celebra 50 años de buena literatura

Alfaguara celebra 50 años de buena literatura

Por Sandra Ferrer , 25 febrero, 2014

alfaguaraEn una sociedad sumergida en plena crisis, en la que el mundo editorial ha sido uno de los que más la ha sufrido, celebrar 50 años de la existencia de una editorial es una muy buena noticia. Este año, Alfaguara, que toma su nombre de un término árabe que significa “la fuente que mana y corre”, celebra medio siglo de éxitos editoriales y duro trabajo para ofrecer a los amantes de las letras un selecto y amplio catálogo de títulos y autores.

La editorial Alfaguara fue fundada en el año 1964 por el constructor Jesús Juarte quien dio la dirección de la firma a Camilo José Cela y dos de sus hermanos. Desde entonces y hasta la actualidad, Alfaguara no ha dejado de publicar obras convertidas en clásicos, recuperar palabras de grandes autores y dar oportunidad a jóvenes promesas de la literatura.

Después de reinventarse en varias ocasiones y ofrecer al mundo editorial el Premio Alfaguara de Novela, Alfaguara se ha consolidado como una de las editoriales más importantes de las letras hispanas, extendiendo su influencia a más de veinte países de habla española, publicando libros originalmente escritos al castellano o traducidos a dicha lengua.

50 años después de su creación, la editorial Alfaguara parece haber sobrevivido a los envites del sector y a los últimos problemas que se le plantean como la piratería digital. Una editorial que aspira a seguir ofreciendo a los apasionados de la lectura la mejor narrativa durante, al menos, 50 años más.

Deje un comentario