Alerta ante un gran despliegue militar ruso en la frontera oriental ucraniana |
Portada » Internacional » Alerta ante un gran despliegue militar ruso en la frontera oriental ucraniana

Alerta ante un gran despliegue militar ruso en la frontera oriental ucraniana

Por Redacción , 23 marzo, 2014
AFP

Philip Breedlove, máximo responsable militar de la OTAN en Europa (izquierda) es recibido por el presidente de Croacia Ivo Josipvic. / AFP

El máximo responsable militar de la OTAN, el general de la Fuerza Aérea de EEUU Philip Breedlove, ha confirmado que Rusia dispone de una considerable fuerza militar desplegada en la frontera de Ucrania lo bastante grande como para suponer una amenaza para la región separatista moldava de Transnistria. El anuncio se ha producido en un evento realizado por el centro de estudios alemán Marshall Fund.

La OTAN ha transmitido su preocupación por la amenaza a Transnistria, pues afirma que hay un número suficiente de fuerzas rusas en la frontera como para invadir la región si así lo decidieran, y asegura que Rusia se está comportando más como un adversario que como un aliado.

El Gobierno ruso, sin embargo, asegura e insiste en que las tropas emplazadas en la frontera con Ucrania y la península de Crimea no superan el límite de 25.000 soldados impuesto por los pactos internacionales. “El Ministerio de Defensa de Rusia está cumpliendo con todos los acuerdos internacionales que limitan el número de tropas en las áreas fronterizas con Ucrania”, declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, a la agencia Itar Tass.

 

Rusia iza banderas

Por otro lado, según ha citado la agencia de noticias RIA, el Ministerio de Defensa ha confirmado en un comunicado que la bandera de la Federación Rusa se ha planteado en 189 unidades e instituciones de las fuerzas armadas ucranianas estacionadas en el territorio de la República de Crimea.

Esta información se hace pública dos días después de que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, promulgara la ley que completa la anexión rusa del territorio crimeo.

Deje un comentario