Portada » Internacional » Alemania permitirá la jubilación a los 63 años.

Alemania permitirá la jubilación a los 63 años.

Por Julia Roig , 29 enero, 2014

merkel

La canciller permitirá la jubilación a los 63 años a aquellos que hayan cotizado más de 45 años a los fondos de pensiones públicas, una medida totalmente opuesta a las adoptadas por el resto de la UE. El anterior canciller federal, Gerhard Schröder, ha criticado duramente esta decisión, tachándola de señal errónea y retroceso para la nación, cabe recordar que bajo su mandato retrasó la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Según palabras de la canciller “la humanidad de una sociedad se mide según el trato que dé a los débiles, sobre todo cuando son mayores y están enfermos”. También según sus propias palabras no esperan “un alud de jubilaciones anticipadas” ya que para acceder a ella es necesario haber cotizado 45 años, es decir haber comenzado a trabajar a los 18 años y no haber parado. Añadió “no es un regalo, se lo merecen”.

Dicha reforma incluiría también mejoras para las madres con hijos nacidos antes de 1992 y subidas en las pensiones más bajas o de invalidez.

Sf as soon as the applicant presses submit they get an immediate response from us, which is admissions essay thank you for submitting your application.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.