Alec Baldwin dona 62.000 euros a una fundación española |
Portada » Gente » Alec Baldwin dona 62.000 euros a una fundación española

Alec Baldwin dona 62.000 euros a una fundación española

Por María J. Pérez , 14 febrero, 2014

alecbaldwinyhilariathomasEl actor Alec Baldwin y su mujer Hilaria Thomas han donado 62.000 euros, percibidos por la exclusiva de la primera fotografía de su hija Carmen Gabriela en la revista People, a la Fundación RANA  (Red de Ayuda a Niños Abusados).

 La norteamericana Elizabeth Homberg, presidenta y fundadora de la Fundación RANA, ha agradecido al matrimonio Baldwin su contribución. “En una época tan difícil como la que vivimos, y a falta de la necesaria ayuda gubernamental, una aportación tan importante como ésta nos permite continuar sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de prevenir, detectar y denunciar el abuso sexual infantil, formando no ya sólo a los niños sino también a sus progenitores y a los profesionales que intervienen en su educación”.

La mencionada fundación lleva desde 2005 trabajando en Baleares por la prevención del maltrato y abuso sexual infantil. Esta entidad fue premiada en 2009 en EEUU por la organización Darkness to Light en reconocimiento a su labor por la protección de la infancia, y en 2012 en Mallorca, con el premio a la Integración de la cadena de radio Onda Cero.

 Hilaria y Alec han explicado que “el abuso físico y emocional de los niños les obliga a vivir con miedo y en permanente conflicto, lo que sin duda contribuye a forjar un comportamiento destructivo y violento”.

 El generoso gesto del matrimonio Baldwin ha supuesto una gran ayuda para la mencionada fundación por la continuidad de su trabajo de prevención del abuso sexual infantil.

 

Deje un comentario