Alec Baldwin dona 62.000 euros a una fundación española |
Portada » Gente » Alec Baldwin dona 62.000 euros a una fundación española

Alec Baldwin dona 62.000 euros a una fundación española

Por María J. Pérez , 14 febrero, 2014

alecbaldwinyhilariathomasEl actor Alec Baldwin y su mujer Hilaria Thomas han donado 62.000 euros, percibidos por la exclusiva de la primera fotografía de su hija Carmen Gabriela en la revista People, a la Fundación RANA  (Red de Ayuda a Niños Abusados).

 La norteamericana Elizabeth Homberg, presidenta y fundadora de la Fundación RANA, ha agradecido al matrimonio Baldwin su contribución. «En una época tan difícil como la que vivimos, y a falta de la necesaria ayuda gubernamental, una aportación tan importante como ésta nos permite continuar sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de prevenir, detectar y denunciar el abuso sexual infantil, formando no ya sólo a los niños sino también a sus progenitores y a los profesionales que intervienen en su educación».

La mencionada fundación lleva desde 2005 trabajando en Baleares por la prevención del maltrato y abuso sexual infantil. Esta entidad fue premiada en 2009 en EEUU por la organización Darkness to Light en reconocimiento a su labor por la protección de la infancia, y en 2012 en Mallorca, con el premio a la Integración de la cadena de radio Onda Cero.

 Hilaria y Alec han explicado que «el abuso físico y emocional de los niños les obliga a vivir con miedo y en permanente conflicto, lo que sin duda contribuye a forjar un comportamiento destructivo y violento».

 El generoso gesto del matrimonio Baldwin ha supuesto una gran ayuda para la mencionada fundación por la continuidad de su trabajo de prevención del abuso sexual infantil.

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.