Alberto San Juan vuelve a representar la obra de los titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo |
Portada » Gente » Alberto San Juan vuelve a representar la obra de los titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo

Alberto San Juan vuelve a representar la obra de los titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo

Por María J. Pérez , 30 Abril, 2016

alberto sanjuanTras la polémica surgida el pasado mes de febrero en la que dos jóvenes titiriteros fueron detenidos mientras escenificaban una obra de teatro en la plaza del Canal de Isabel II de Madrid, los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar el espectáculo en el Teatro del Barrio de Madrid como homenaje a los artistas.

Como se recordará, durante una función infantil titulada La bruja y Don Cristóbal, en la mencionada plaza de la capital española, los actores exhibieron una pancarta en la que se leía Gora Alka-ETA por la que fueron detenidos y encarcelados el 5 de febrero y puestos en libertad el día 10, quienes se enfrentan a una pena de cuatro años y medio por enaltecimiento del terrorismo.

La compañía teatral Títeres desde Abajo declaró posteriormente que La bruja y Don Cristobal se había utilizado como denuncia a la manipulación policial, “hace referencia a la persecución de anarquistas”.

San Juan ha reclamado el archivo inmediato de la causa que se sigue contra Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García, los dos detenidos, y ha justificado la repetición de dicha obra por ser “un deber cívico fundamental” de defender a unos compañeros de profesión “que están sufriendo un abuso” y no supone “forma alguna de humillación” a las víctimas del terrorismo.

“En la obra La bruja y Don Cristóbal por la que fueron encarcelados los titiriteros no existe el menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo o forma alguna de humillación a las víctimas del terrorismo. Es sencillamente falso”, ha recalcado el polémico actor.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha puesto los hechos en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, y ha solicitado que cite a declarar a San Juan y Muñoz con el objeto de clarificar si han incurrido en el mismo delito que Lázaro y García.

Deje un comentario