Portada » Cultura » “Aladín, un musical genial” cuelga el cartel de `no hay entradas´ en Valencia.

“Aladín, un musical genial” cuelga el cartel de `no hay entradas´ en Valencia.

Por José Antonio Olmedo López-Amor , 25 junio, 2019

El pasado lunes, 24 de junio, el Auditorio de Torrente (Valencia) acogió la representación única de Aladín, un musical genial, una obra dirigida por José Tomàs Chàfer y producida por Laura Borràs y Josep Mollà de Trencadís Producciones.

El coliseo torrentino llenó todas sus localidades en lo que se preveía una fiesta para grandes y mayores. La conocida historia de Aladín y Jasmín, pareja de enamorados Disney por excelencia, no defraudó y el público aplaudió cada cierre de canción, intervino dando la réplica coral a uno de los personajes y terminó agitando los brazos y ovacionando efusivamente al elenco protagonista.

A pesar de representarse en un solo acto y con tan solo siete actores, el musical de Aladín está lleno de color y música, de danza, magia y aventuras. Sorprende cómo una escenografía de base fija resulta tan versátil como la utilizada en esta obra; buena parte de responsabilidad de su dinámica visual recae en una excelente iluminación, un fastuoso vestuario y en medidas coreografías.

Los actores se multiplicaron y encarnaron a otros personajes en un ir y venir de cambios de vestuario. La comedia estuvo garantizada por las ocurrencias de Yago, las salidas de tono del Sultán y Jafar, pero sobre todo, por un genio socarrón que casi arranca la carcajada del público con cada intervención. El elenco actoral al completo estuvo magnífico. Vocalmente, fue destacable la aportación de la actriz valenciana Carmen Peinado, a quien ya vimos interpretando a Bella en Bella y Bestia. El musical: su sensibilidad, potencia y afinación llenó la sala de la emoción y calidad de los grandes espectáculos.

Carmen Peinado (izquierda) y Mary Porcar (derecha)

La magia estuvo también presente en esta historia de princesas, genios y ladrones. Su momento culminante fue el sorprendente viaje de la pareja protagonista sobre una alfombra voladora.

Recomendable para todos los públicos, especialmente el más pequeño, este cuento musical conmueve y entretiene a partes iguales. El triunfo del amor sobre la adversidad es la historia de Aladín y Jasmín, personajes inmortales que ya han encontrado su lugar de honor en el imaginario colectivo.

 

Ficha técnica:

Dirección: Jose Tomàs Chàfer

Texto y letras: Josep Mollà

Música original: José Doménech

Diseño de luces: Juanjo Llorens

Figurinista: Joan Miquel Reig

Escenografía: Luis Crespo

Coreografía: Pachi G. Fenollar

Peluquería y caracterización: Inma Fuentes

Asesor de magia: Nacho Diago

Entrenadora vocal: Mavi Lorente

Marionetas y elefante: Enric Juezas

Música original de fondos: Pau Seguí

Maestro de armas: Luis Manuel Leal (Legend)

Fotografía: Pepe H.

Diseño gráfico: David Sueiro

 

Reparto:

Carmen Peinado: Jasmín

Paco Ivàñez: Aladín

Adrián Romero: Genio

Àngel Crespo: Jafar

Marino Muñoz; Sultán

Héctor González: Yago

Mary Porcar: Aya

Una respuesta para “Aladín, un musical genial” cuelga el cartel de `no hay entradas´ en Valencia.

  1. Pingback: “Aladín, un musical genial” cuelga el cartel de `no hay entradas´ en Valencia | Acrópolis de la Palabra

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.