Adolfo Suárez ha fallecido |
Portada » Nacional » Adolfo Suárez ha fallecido

Adolfo Suárez ha fallecido

Por Redacción , 23 Marzo, 2014

  Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia en España, ha muerto este domingo en Madrid, a los 81 años de edad, después de haber vivido sus últimos años alejado de la vida pública debido a una demencia senil. Aunque se vio obligado a dimitir comopresidente del Gobiernoacosado por las críticas, Suárez siempre será recordado como uno de los grandes artífices de la Transición española.

   Fue gobernador civil de Segovia, director general de TVE en la última etapa del régimen franquista y ministro del gabinete de Arias Navarro, pero, sin duda, pasará a la historia por ser el primer presidente elegido por los españoles después de 40 años de dictadura.

Nacido en 1932 en la localidad de Cebreros (Ávila), Adolfo Suárez se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. Después de desempeñar diferentes cargos dentro de las estructuras del régimen franquista –formó parte de la Secretaría General del Movimiento y jefe del Gabinete técnico del Vicesecretario General– fue nombradogobernador civil de Segovia en 1968. Un año después, en 1969, fue designado director general de Radio Televisión Española, cargo en el que permaneció hasta 1973.

Deje un comentario