Adiós a Omar Sharif |
Portada » Gente » Corazón » Adiós a Omar Sharif

Adiós a Omar Sharif

Por daliaferry , 12 Julio, 2015

El gran actor egipcio Omar Sharif conocido por muchos por su sabiduría en el vivir y en la interpretación falleció el pasado viernes por la tarde en El Cairo a los 83 años de un infarto de corazón en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes.

Según cuenta a la agencia EFE, el arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, el actor sufría de pérdida de apetito y su negativa a ingerir alimentos provocó un deterioro de su salud, acuciado por su alzhéimer

 

Ha sido el  protagonista de Doctor Zhivago, Che!, Funny girl, Orgullo de estirpe y de docenas de filmes egipcios, además de ser el hombre que surgía de la inmensidad del desierto en Lawrence de Arabia. Ahora será mucho más que un protagonista sin duda será considerado una leyenda de la época dorada del cine.

 

“De mi galanura”, confesaba en Granada, donde recibió un premio del Festival de Cine del Sur, “ya no queda nada. Desde 2004 no tengo novia. Bueno, ahora sí, dos de 35 años, una en El Cairo y otra en París, pero quedamos para cenar de vez en cuando. Al acabar nos damos dos besos en la mejilla y cada uno a su casa”.

Deje un comentario