Adiós a la duquesa de Alba |
Portada » Gente » Corazón » Adiós a la duquesa de Alba

Adiós a la duquesa de Alba

Por daliaferry , 20 noviembre, 2014

Cayetana de Alba ha fallecido hoy en Sevilla a los 88 años de edad.

Catorce veces Grande de España,  jefa de la Casa de Alba y una destacada figura de la vida social pero, por encima de todo, un personaje único e irrepetible que no dejaba a nadie indiferente, y que hasta el final de sus días ha sido una mujer de rompe y rasga.

La noticia de su muerte fue anunciada públicamente por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dado que este ayuntamiento se va a encargar de la organización de parte de las pompas fúnebres de la duquesa. Sus seis hijos, su  marido Alfonso Díez, y todos  sus nietos, se encuentran reunidos en el Palacio de Dueñas desde donde el cuerpo de la duquesa partirá hacia la capilla ardiente que será instalada hoy mismo en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

El funeral será oficiado este viernes por Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. Doña Cayetana será incinerada y parte de sus cenizas serán depositadas en la iglesia del Cristo de los Gitanos y el resto será colocado en el monumental panteón de la Casa Ducal de los Alba, en la localidad madrileña de Loeches.

 

D.E.P …

 

 

Deje un comentario