Acuerdo en el juicio contra Ana Torroja |
Portada » Gente » Acuerdo en el juicio contra Ana Torroja

Acuerdo en el juicio contra Ana Torroja

Por María J. Pérez , 10 Abril, 2014

ana torrojaLa exvocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, ha sido condenada a una pena de un año y tres meses de prisión por delito fiscal en los ejercicios 2003, 2006 y 2007.

Al tratarse de una condena inferior a los dos años, Torroja evitará el ingreso en prisión, aún así deberá abonar una multa de 9.000 euros, y 1,5 millones de euros en concepto de cantidades pendientes de pago e intereses de demora.

“No estoy contenta pero es la única manera de poder volver a mi vida y pasar página”, ha declarado la cantante a los medios presentes en los Juzgados de la capital balear.

La artista compareció  ayer miércoles en los Juzgados centrales de Palma de Mallorca para declarar en el llamado “caso Relámpago”, en el que se investiga una presunta trama de evasión fiscal descubierta en 2007.

Aunque estaba previsto que el juicio se prolongase hasta el próximo viernes, el acuerdo de conformidad alcanzado esta mañana entre la defensa, la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, han puesto fin a la causa judicial.

Anticorrupción y la excantante de Mecano habían llegado a un acuerdo hacía unos meses, que finalmente quedó roto. En dicho acuerdo, Ana Torroja reconocía haber cometido dos delitos fiscales y había entregado ya dos millones de euros por responsabilidades pecuniarias.

 

Deje un comentario