Actualidad mediante “Clicks” |
Portada » Noticias insólitas » Actualidad mediante “Clicks”

Actualidad mediante “Clicks”

Por Haizea Urkiola , 10 Marzo, 2014

Los que vivimos la infancia pre-internet posiblemente recordemos los Playmobil con mucho cariño, pero nunca nos habríamos imaginado que fuesen una forma de repasar la actualidad de una forma divertida.

Mauro Solbes y Aaron Mirá son dos coleccionistas de Alcoy (Alicante) que un buen día decidieron empezar un pequeño imperio de Clicks de Playmobil. Hoy, tres años después, son las cabezas pensantes detrás de la popular página webs “I Love Clicks” que cuenta con más de 32.000 seguidores.

Mauro Solbes y sus clicks

Mauro Solbes y sus clicks

Según Solbes “El objetivo es contar a la gente las cosas que interesan y que puedan echarse una carcajada pese a que muchas de las noticias no se puedan calificar precisamente de positivas”.

Las viñetas que suben a la web a diario están inspiradas en las portadas de distintos periódicos, y crean escenas utilizando playmobiles caracterizados como Rajoy con sus tijeras, Ángela Merkel con su chaqueta americana o Vladimir Putin ataviado de guerrillero. “Como es normal hay mucha política porque el público lo demanda” comenta.

Además de los famosísimos líderes europeos también tienen Clicks de Jose María Aznar caracterizado con unos llamativos abdominales y a Luis Bárcenas con gabardina y esquís. A veces suelen rendir homenajes a figuras emblemáticas como Steve Jobs y a personajes conocidos de la cinematografía como Darth Vader.

El éxito de la página tiene como base el trabajo duro de dos amigos que, intentado darle la vuelta a la crisis, quisieron reflejar la actualidad con humor. Solbes, informático en paro, hace los montajes en su casa mientras que Mira se encarga de los lemas a la vuelta del trabajo en una sucursal bancaria en Valencia. Los dos llegan a un consenso vía online por la noche y el resto, como se suele decir, es historia.

Deje un comentario