Abu Hazam es condenado por terrorismo |
Portada » Internacional » Abu Hazam es condenado por terrorismo

Abu Hazam es condenado por terrorismo

Por Redacción , 19 mayo, 2014

El clérigo radical musulmán Abu Hamza al Masri ha sido condenado por terrorismo este lunes en un tribunal de Nueva York, al término de un juicio de cuatro semanas en el que ha quedado probada su relación con milicias islamistas.

Un jurado de ocho hombres y cuatro mujeres ha declarado a Abu Hamza, de 56 años, culpable de los once cargos a los que se enfrentaba, lo que podría costarle una pena de cadena perpetua. Abu Hamza, que ha llegado a referirs al fallecido líder de Al Qaeda Usama bin Laden como un “héroe”, intentó evitar sin éxito su extradición desde Reino Unido.

Entre las acusaciones planteadas por la Fiscalía norteamericana figuraba la entrega de un teléfono y de asesoramiento a un grupo miliciano yemení que secuestró a turistas occidentales en 1998. Cuatro de los rehenes murieron durante la operación de rescate lanzada por el Ejército de Yemen.

Además, el clérigo estaba acusado de enviar a dos de sus seguidores a Oregon para tratar de establecer unas instalaciones de formación para milicianos. También envió a otro socio a Afganistán para ayudar a Al Qaeda y a los talibán.

Los abogados de Abu Hamza alegaron que su cliente no había participado en ninguna conspiración y acusaron a las autoridades norteamericanas de basar el caso únicamente en el polémico lenguaje empleado por el clérigo en sus entrevistas y en sus sermones.

El juicio contra Abu Hamza ha tenido lugar después de que Suleiman Abu Ghaith, yerno de Bin Laden, fuese declarado culpable de delitos relacionados con terrorismo en la misma corte federal. Abu Ghaith, de 48 años y nacido en Kuwait, se enfrenta también a cadena perpetua

Deje un comentario