La abogada y experta en energía Margarita Hernando, elegida presidenta de ACIEP |
Portada » Economía » La abogada y experta en energía Margarita Hernando, elegida presidenta de ACIEP

La abogada y experta en energía Margarita Hernando, elegida presidenta de ACIEP

Por José Julián Martín , 16 febrero, 2016

Margarita HernandoLa Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP), ha nombrado a Margarita Hernando presidenta y a Miguel Blanco, vicepresidente.

Licenciada en Derecho y Master en Derecho Mercantil (LL.M. in Commercial Law), por la Bristol University, Hernando es abogada especializada en energía, ámbito en el que posee una amplia experiencia internacional. En los últimos años ha desempeñado el cargo de Secretaria General de la Asociación compaginando esa responsabilidad con la actividad que desarrolla como socia de la consultora energética Bluesula; ostenta distintos cargos en Consejos de Administración de empresas del sector y representa y asesora empresas con activos productivos y exploratorios en España y otros países.

Según sus propias palabras, Margarita Hernando asume el mandato de ACIEP “con el objetivo de concienciar a la opinión pública y a la Administración  de la importancia de una industria, la de la exploración y producción de hidrocarburos, que nos permite conocer y aprovechar los recursos naturales que hay en nuestro subsuelo”. Según Hernando, “cuando la práctica totalidad de los países de nuestro entorno están apostando por explorar y producir sus propios recursos, en España, donde importamos más del 99% de los hidrocarburos que consumimos, no podemos quedarnos atrás”. Hernando considera que sería un “error renunciar a una actividad fundamental para nuestra autonomía energética, y para nuestro desarrollo económico”.

Consciente de la complejidad del contexto actual, la nueva presidenta de la Asociación asegura que la ACIEP seguirá “representando al sector ante la Administración, siempre con la mano tendida y con el ánimo claro de colaboración”.

La ACIEP también ha nombrado vicepresidente a Miguel Blanco, Director General de CNWL y que fuera presidente de la Asociación durante los años 2011 y 2012.

La Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP) tiene el objetivo de representar al sector de los hidrocarburos en España. Está integrada por las principales empresas de este sector. Todos los miembros de la Asociación tienen el compromiso de ejercer su actividad en el respeto y cumplimiento del ordenamiento jurídico comunitario, estatal y autonómico, así como de aplicar las mejores prácticas ambientales.

Deje un comentario