A una victoria de Octavos |
Portada » Deportes » A una victoria de Octavos

A una victoria de Octavos

Por Iván Trapero , 5 noviembre, 2014

Europa volvía para los rojiblancos, y esta vez sería muy lejos de casa, ya que tocaba hacer escala en Suecia antes de luchas por una plaza e octavos de final.

Los del Cholo visitaban la casa del Malmö, un hueso duro de roer ya que en Europa llevaban 3 años sin ceder una victoria en su campo, el césped tampoco era el más óptimo, por el mal tiempo, y tras la goleada del Calderón los suecos les tenían ganas a los madrileños.

El Cholo como afirmó en la rueda de prensa tras el partido:Nosotros lo sentíamos antes del partido, que iba a ser de este tipo. Lo habíamos visto, había mostrado una buena cara en los partidos que había hecho y no esperábamos menos de lo que pasó. Teníamos claro el concepto de partido que había que jugar. La primera parte fue muy buena y la segunda sufrimos 15 ó 20 minutos. Después el partido se veía controlado aunque se jugara cerca de nuestro área. Esto se debe a la gran intensidad que mostraron los del Malmö en todo momento, ya que ellos en toda la primera parte sobre todo y gran mayoría de la segunda, fueron dueños y señores del cuero.

Pero claro está que, el finalista de la pasada Champions, tiraría del recurso que tiran los grandes, que es la efectividad. Así fue como en una gran contra que inicia Juanfran llegó por la derecha hasta línea de fondo después de combinar con el capitán Gabi y una vez en el área, leyó a la perfección el movimiento de Koke y la puso espléndidamente en el área para que el madrileño con un taconazo “a lo Ibrahimovic” abriese el marcador y estableciese el 0-1.

Koke celebrando el 0-1 tras un gran taconazo

Koke celebrando el 0-1 tras un gran taconazo

La segunda parte sería más de lo mismo, ya que el Malmö, seguía desplegando el mejor juego de los dos, y aparte, tenía las mejores oportunidades del partido, entre Moyá y Godín, que en un remate de Tinnerholm donde la defensa atlética estaba vendida apareció el para rechazar el tiro en la misma línea de gol. La otra gran ocasión de los suecos fue en una falta al borde del área que hace Miranda, Rosenberg tira e impacta en la barrera, este vuelve a coger su propio rebote y acto seguido sin perder un segundo remata con su pierna mala y la envía al palo.

El empate se veía cerca, el Cholo movió ficha, y cambió a Arda por el Cebolla y ha Griezmann por Mandzukic. El acoso sueco seguía a la orden del día, pero justamente cuando mejor estaba el Malmö, legó el 0-2, nuevo centro de Juanfran que en una contra magnifica llega a R. García y este la empale dentro de la portería de Olsen en el 79´.

El partido estaba finiquitado, aunque todavía quedaría tiempo para que el Cebolla metiera un gol de cabeza, que sería justamente anulado en el tiempo de descuento.

Los rojiblancos vuelven de Suecia, con muy buen recuerdo como lo hacían “Alfredo Landa o José Luís López Vázquez”, y siendo más líderes del Grupo A tras la victoria de la Juve ante el Olympiakos por 3-2.

Click en foto para ver los goles

Click en foto para ver los goles

Deje un comentario