A subasta objetos personales de Elvis Presley |
Portada » Gente » A subasta objetos personales de Elvis Presley

A subasta objetos personales de Elvis Presley

Por María J. Pérez , 26 julio, 2014

love-me-tender-subasta-elvis--644x562La venta de artículos personales de las estrellas de Hollywood entre coleccionistas ha llegado a alcanzar sumas millonarias  entre sus fans más fieles. Desde cartas firmadas por Marilyn Monroe o Greta Garbo, un dibujo de Hitchcock, el primer automóvil que tuvo el cantante Bruce Springsteen hasta todo tipo de objetos de mitos de la música como Madonna, Michael Jackson y Elvis Presley.

Por poner un ejemplo, hace algunos años, un empresario de Hong Kong adquirió el famoso guante blanco de Michael Jackson con el que el artista bailó el “moonwalk” por primera vez por 350.000 dólares, en una subasta en Nueva York, cuando el precio de salida era de 10.000 dólares.

En esta ocasión, el gran protagonista es Elvis Presley y algunos de sus objetos personales que se subastarán en Graceland entre los que se encuentran una copia original del guión de su primera película “Love me tender”, una guitarra acústica Martin D-28 y un Cadillac Seville de 1976.

Según adelanta la revista “Rolling Stone”, la puja de los artículos que saldrán a subasta podrá efectuarse online o en la casa de Elvis en Memphis el próximo 24 de agosto procedentes de diferentes coleccionistas privados con el sello de autenticidad y la aprobación de Graceland Authenticated. Los objetos no pertenecen a los archivos de Graceland, cuyo propietario es su hija Lisa Marie Presley.

Al mismo tiempo, el contrato para los conciertos de Elvis en las Vegas en 1989, piedras preciosas y un carnet de la biblioteca de su época de estudiante en Tupelo (Mississippi) también formarán parte del remate aunque la lista completa no se conocerá hasta el 1 de agosto en el catálogo oficial impreso con más de 70 páginas de todos los detalles y fotografías de los efectos a la venta.

Deje un comentario