8 datos sobre aplicaciones que quizá no conocías |
Portada » Ciencia y Tecnología » 8 datos sobre aplicaciones que quizá no conocías

8 datos sobre aplicaciones que quizá no conocías

Por Ana Domínguez , 21 Septiembre, 2015

Descargarnos aplicaciones para nuestros dispositivos móviles es algo casi innato. Vivir sin determinadas apps es casi inimaginable y si desinstalásemos algunas de las que ya nos son imprescindibles, nuestro día a día sería mucho más cuesta arriba.

Nuestros hábitos han cambiado y también la forma en la que nos enfrentamos a ellos. Las aplicaciones nos facilitan la rutina y nos hacen más llevaderas muchas de las actividades que llevamos a cabo durante el día.

Hoy en El Cotidiano vamos a poner datos y porcentajes al mundo de las apps para saber un poco más acerca de este enorme universo en que el estamos inmersos.

¿Sabías que…?

  1. En el mundo hay unos 600 millones de smartphones, y para el año 2020 se calcula que habrá unos 6.000 millones, según el estudio GSMA.
  1. En el año 2015 se calcula que habrá unas 167.050 millones de descargas en todo el mundo.
  1. Según el informe sobre el uso de apps en España (2014) las apps más descargadas en España son:

1º. WhatsApp: con 23 millones de españoles con esta app descargada en su Smartphone, lo que supone el 98,5% de los usuarios activos.

2º. Skype: con el 51,6% de los usuarios activos.

3º. El tercer puesto es para Telegram, con un 36,1%.

4º. Le sigue Facebook Messenger, el con 34,4%.

5º. Y en quinto lugar, Line, con el 31,7%.

  1. En cuanto a quiénes utilizan más las apps, los hombres realizan más descargas siendo el 52%, mientras que las mujeres son el 48%.
  1. Las ciudades donde los usuarios hacen más uso de las apps son Madrid, Barcelona y Sevilla.
  1. El prime time de las aplicaciones, o lo que es lo mismo, el momento del día en que más se utilizan es de las 18:00 a las 21:00, coincidiendo con las horas de ocio de los horarios españoles.
  1. Los dispositivos más utilizados en España son Android, con un 89% de usuarios; iOS, con un 7,6%; y Windows Phone, con un 3%.

datos

  1. Los dispositivos donde más descargas se llevan a cabo son Android, con un 87,5%; iOS, con un 8,7%; y Windows Phone con un discreto 4,1%.

Deje un comentario