Portada » Cultura » Cine » Gas Natural Fenosa estrena en la Madrid Premiere Week el cortometraje “Beta”, del ganador del concurso ‘TALENTO CINERGÍA’

Gas Natural Fenosa estrena en la Madrid Premiere Week el cortometraje “Beta”, del ganador del concurso ‘TALENTO CINERGÍA’

Por José Antonio Olmedo López-Amor , 10 diciembre, 2015

Estreno Beta

 

GAS NATURAL FENOSA presentó el pasado 9 de noviembre en el Festival Madrid Premiere Week el cortometraje “Beta”, dirigido por el ganador del concurso ‘Talento Cinergía’, el estudiante Josep Pujol, con el apoyo de Paco Caballero. El corto ha sido producido por la compañía energética con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media, en el marco de la segunda edición de CINERGÍA, una iniciativa creada con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

 

El acto de presentación contó con la participación de la responsable de Marketing Corporativo y Marca de GAS NATURAL FENOSA, María Luisa de la Peña, la directora de la Madrid Premiere Week, Rosa Pérez, y el director del corto, Josep Pujol, quien estuvo además acompañado por su padrino en el concurso ‘Talento Cinergía’, Jose Coronado, y por los actores Malena Alterio y Alfonso Lara.

 

Josep Pujol ha contado para la dirección de su corto con el apoyo del realizador Paco Caballero, además de con la ayuda y orientación del reconocido actor español, Jose Coronado, quien contribuirá con su fama y prestigio a impulsar la difusión del cortometraje.
“Beta” trata de cómo Beatriz (Malena Alterio) está cansada de aguantar los malos hábitos de su marido, Ignacio (Alfonso Lara). Hasta el límite de su paciencia, Beatriz decide un día poner en jaque a su pareja. Para ello realizará un experimento con el que pretende salvar su matrimonio y convertir su hogar en un lugar más eficiente.

 

Nacido en Barcelona hace 21 años, Josep Pujol es graduado Superior en Realización de Proyectos audiovisuales y espectáculos por la Escuela Sant Ignasi de Sarrià. Hace unos meses ganó el concurso de guiones ‘Talento Cinergía’, impulsado por GAS NATURAL FENOSA con el objetivo de fomentar el talento entre estudiantes de cine o de comunicación audiovisual.

Josep Pujol suma así su nombre al de directores de reconocido prestigio como Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet, que también han rodado cortos para la segunda edición de CINERGÍA. A diferencia de la pasada convocatoria, que presentó historias de terror y suspense, este año los cortos conciencian sobre la eficiencia energética a través del humor.

 

Próximo ‘Talento Cinergía’

 

CINERGÍA ya cuenta con un nuevo Talento para su próxima edición. El testigo de Josep Pujol lo recogerá Alberto Ruíz Rojo, puesto que hace unos días resultó ganador del premio ‘Talento Cinergía’ en el Festival MadridCortoFest. Ruíz realizará un cortometraje con todos los gastos de producción pagados por GAS NATURAL FENOSA y, además, podrá estrenarlo en un festival de cine español, dentro de la próxima edición de CINERGÍA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.