67 muertos en Kiev en las últimas 48 horas |
Portada » Internacional » 67 muertos en Kiev en las últimas 48 horas

67 muertos en Kiev en las últimas 48 horas

Por Julia Roig , 20 febrero, 2014

balas

La violencia y los enfrentamientos no han cesado en Kiev pese a la tregua pactada, llegando incluso a evacuarse el Parlamento. La Casa Blanca pide a Yanukóvich que retire “inmediatamente” a la policía del centro de Kiev y a “respetar el derecho a la protesta pacífica”, mientras el presidente ve como se suceden las deserciones en su partido, unas doce a día de hoy según el diario Kiev Post. Vitali Zajarchenko, Ministro de Interior, ha ordenado la entrega de armas de combate a los efectivos de la policía para uso durante los violentos disturbios.

La cifra oficial de fallecidos es de 67 pero se prevé que se eleve dado estado de descontrol que vive la capital. 67 policías permanecen retenidos por un grupo de manifestantes según la agencia France Presse. Los manifestantes ha tomado los edificios de Correos, Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento de Kiev

“Las fuerzas de seguridad están utilizando balas de combate y antiblindados. Disparan a matar”, denucia un diputado de la oposición, Siatoslav Janenko, del partido Svoboda (Libertad).

Todo esto sucede a la ve que la UE se reúne y estudia imponer sanciones económicas y diplomáticas a Ucrania por la violencia aunque de momento no se contempla un embargo de armas..

Vitali Zajarchenko ha ordenado la entrega de armas a los efectivos de la policía para su uso durante los violentos disturbios que han estallado de nuevo en Kiev.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2064592/0/ministro-interior/entrega-armas/policia-ucrania/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Deje un comentario