Portada » Cultura » Madeline Martínez. Una escritora a tener en cuenta.

Madeline Martínez. Una escritora a tener en cuenta.

Por Alonso Barán , 19 enero, 2015

Hoy tengo el placer de presentarles a una escritora de gran talento: Madeline Martínez. De casualidad topé con su libro La Casa de las Cruces y me lo leí. Cosas de la vida, dónde menos te lo esperas, topas con un gran libro. Obviamente, no perdí la ocasión de ponerme en contacto con su autora para entrevistarla.
Hola, Madeline.

Hola, Alonso.

La primera pregunta es obligada. ¿Por qué decidiste ser escritora?
Porque escribiendo es como trasladarme a un mundo sin fin, un mundo en el que puedo ser completamente yo, un mundo sin restricciones, en donde todo puede pasar. Escribir para mí es sentirme completa, es haber encontrado el sitio en donde puedo estar.
Tu libro “La Casa de las Cruces”, háblanos cómo surgió esta idea y qué objetivos consideras que has cumplido tras su escritura.
Los cuentos de Edgar Allan Poe han sido una fuente de inspiración en base a ello, surgió la idea surgió de crear un personaje diferente, el cual ante debilidades humanas pudiera exponer un panorama semejante a la realidad. Al finalizar la novela, termine muy satisfecha con el trabajo, se cumplieron mis expectativas. Sin embargo la parte principal, los comentarios que he recibido de las personas que han leído mi libro, han sido espectaculares e incluso a las que no les agradaron, también enriquecieron mucho el trabajo.

 

IMG_5149 1
¿En qué te inspiras para escribir?
En el día a día, en experiencias propias y de conocidos para dar a conocer la problemática de la sociedad. En autores que me puedan reflejar la época de antaño y ver que es tan similar a la que tenemos en el presente.

 

¿Cómo ves el futuro de los escritores con tanta piratería?
Como cualquier artista en esta situación, de preocuparse. Ya que no sólo devalúan tu trabajo con un costo económico sino que también es una limitante para descubrir lo que tu obra es capaz de hacer, conocer a tus lectores, conversar con ellos, resolver sus inquietudes, creo que esa parte fundamentan, se termina con una venta ilegal.
¿Qué es lo que te parece más difícil de tu profesión?
Hasta el momento me he encontrado con editoriales que te cierran la puerta, que denigran tu trabajo por ser, (en mi caso) mexicana y estando en mí país. Como escritora independiente te puedo decir que estoy muy contenta por todo lo que implica, desde la publicidad hasta interactuar con las personas.

IMG02378-20140409-2103
¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera ser escritora?
Mi consejo no sólo para un artista en general, sino para cualquier persona que hagan lo que realmente les apasiona, que amen lo que hacen y que (aunque suene repetitivo) luchen por sus sueños.
¿Qué escritor te gusta más o en el cual te inspires?
Edgar Allan Poe, me fascinan sus cuentos, hay muchísimos escritores que también han aportado cosas muy valiosas, pero debo de confesar que el 80%, es para este escritor.
¿Tienes algún proyecto literario en mente?
Si, actualmente estoy terminando de afinar detalles con la novela romántica que se titula “Gabriell” y estoy a la mitad de una novela negra.
Recomienda algún autor y/o libro a los lectores de El Cotidiano.
Me encantaría recomendar mi libro “La Casa de las Cruces”, de Stephen King o de Edgar Allan Poe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.