50 inmigrantes llegan a Gran Canaria en dos pateras |
Portada » Nacional » 50 inmigrantes llegan a Gran Canaria en dos pateras

50 inmigrantes llegan a Gran Canaria en dos pateras

Por Lucía Berruga Sánchez , 21 mayo, 2014

Este miércoles de madrugada han llegado en dos pateras a distintas playas de San Bartolomé de Tirajana 50 inmigrantes sin papeles entre los que se encontraban dos mujeres con indicios de hipotermia que han tenido que ser trasladadas al centro de salud de la zona para recibir cuidados médicos.

image_content_low_1847518_20140521090032

El descubrimiento de estas pateras sucedió a las cuatro de la mañana cuando la Cruz Roja recibió un aviso para atender la llegada de una embarcación hallada a unas millas de la costa de Gran Canaria.

Esta primera patera se hundió poco después de que los inmigrantes desembarcasen y la segunda llegó a la playa de San Agustín para posteriormente ser trasladada hasta Arguineguín.

Los inmigrantes han pasado a disposición judicial durante la mañana de este miercoles para posteriormente ser trasladados al Centro de Internamiento de Barranco Seco.

Esta llegada de inmigrantes se suma a la última que llegó también a Gran Canaria a mitad de abril cuando se trasladó a una embarcación hasta el puerto de la Luz y Las Palmas bajo grandes medidas de seguridad al ser inmigrantes de una zona en plena epidemia de Ébola.

Deje un comentario