5 apps peligrosas que no deberían estar en tu Smartphone |
Portada » Ciencia y Tecnología » 5 apps peligrosas que no deberían estar en tu Smartphone

5 apps peligrosas que no deberían estar en tu Smartphone

Por Ana Domínguez , 22 diciembre, 2014

Estafadores y timadores han encontrado su hueco tanto en Apple Store como en Play Store para desgracia y preocupación de los usuarios de las últimas tecnologías. Descargarnos aplicaciones para nuestros dispositivos es algo tan común que a la vez se ha convertido en un blanco ideal para todos aquellos que quieren engañar al usuario que, inocentemente, tan sólo busca una aplicación para su Smartphone.

Aunque tanto Google como Apple luchan día a día para eliminar estas aplicaciones de sus catálogos, tenemos que tener en cuenta que algunas de estas apps logran escabullirse de estos controles y mantenerse en las dos Store.

La mayoría de las aplicaciones de las que os hablamos hoy, y de las que os recomendamos que permanezcáis lejos, tienen como objetivo colarse en nuestro Smartphone o tablet para estafar a todo aquel que se preste a ello. Aunque la lista es larga, aquí os dejamos 5 apps de las que es mejor huir.

  1. Ask.fm: aunque esta app no se caracteriza por querer sacarnos de forma fraudulenta los cuartos, sí es cierto que no nos ofrece nada bueno. Los usuarios la utilizan para interrogar a otros usuarios. En principio todo correcto. Pero lo grave del asunto es que esta app ofrece a sus seguidores el anonimato para hacer las preguntas que deseen. Normalmente este tipo de preguntas suelen ser obscenas, ofensivas e incluso amenazantes.
  1. Kik: esta aplicación ofrece cibersexo sin tener en cuenta la edad del usuario, por lo que si quieres estar a salvo de problemas mantente lejos de ella.
  1. Súper Mario Bross: todos conocemos el mítico juego de Súper Mario Bross, pero esta aplicación nada tiene que ver con él. Aprovechándose de un nombre tan familiar y a la vez tentador, esta app esconde tras ella a un troyano que se encarga de robar en las tarjetas de crédito de los usuarios.
  1. Antivirus Gratis: ¿qué mejor aplicación para nuestros dispositivos que un antivirus y además gratuito? ¡No te fíes! Esta app asegura no cobrar ni un céntimo por sus servicios, pero si la instalas y la abres, sólo por eso, ya habrás perdido 50 euros, que es lo que cobra casi nada más instalarla.
  1. GTA 3, Las Vegas: lo que podría parecer como un juego más de los millones que podemos encontrar en Play Store no es más que un troyano cuya misión es estafarnos todo el dinero que sea posible. Por suerte, Google la retiró de su Store hace más de un año.

Deje un comentario