5 apps para los fanáticos de Instagram |
Portada » Ciencia y Tecnología » 5 apps para los fanáticos de Instagram

5 apps para los fanáticos de Instagram

Por Ana Domínguez , 5 octubre, 2015

Instagram es una de las redes sociales por excelencia que, aunque lleva años ya asentada y siendo la favorita de muchos millennials, su éxito no para de crecer tanto entre los profesionales de la fotografía como entre los fotógrafos amateur. Por si hay alguien que aún no conoce Instagram, se trata de una red social a través de la cual se pueden compartir fotografías (desde hace un tiempo también vídeos) que previamente pueden ser retocadas con múltiples filtros que la propia plataforma ofrece.

Instagram llegó en 2010 y en poco más de tres años revolucionó el mundo de la fotografía acercándola al usuario de a pie ya que su principal uso es a través de su famosa app para dispositivos móviles. El crecimiento y la popularidad desmedidos de Instagram han hecho que muchos usuarios pidan constantemente mejorías en sus funcionalidades. Instagram, como el resto de apps, se actualiza cada cierto tiempo incorporando novedades, aunque, como no puede ser de otra manera, para muchos instagrammers siempre se quedan cortas.

Si eres de esos usuarios que le piden más a Instagram o simplemente quieres sacarle más partido a esta red social, hoy te proponemos 5 apps totalmente gratuitas para que exprimas al máximo tu experiencia en Instagram.

  1. InstaSize (Android, iOS): una de las desventajas cuando vamos a subir una foto a Instagram es que su tamaño aparece recortado, por lo que compartir determinadas fotografías se hace complicado al perder parte de su encuadre. InstaSize es una app que te permite subir las fotos a Instagram sin recortar, por lo tanto, sin perder su tamaño original.

Instasize

  1. InstaFollow (Android, iOS): si una de tus preocupaciones es saber si pierdes o ganas seguidores en esta red social, esta app te ayudará a saber cuáles son tus seguidores nuevos y también quiénes te dejan de seguir. Es intuitiva, de fácil manejo y muy útil.

InstaFollow       InstaFollow2

  1. IgNo Free (Android): una de las mayores carencias de Instagram es que no tiene notificaciones, es decir, que si tienes un “me gusta”, un seguidor nuevo, una mención…, tu Smartphone no te avisará. Si eres de los que no les gusta estar pendiente todo el rato del móvil, esta app hace que cada vez que haya alguna interacción nueva en Instagram te suene una notificación para avisarte. Además, puedes personalizar el tono con los sonidos que tenga tu Smartphone.

IgNo  IgNo 2

  1. Publish – On (Android, iOS): si eres tan fanático de Instagram que tienes más de una cuenta, ya sabrás que cada Smartphone solo permite tener instalada una cuenta, por lo pasar de otra supone cerrar sesión en una e iniciarla en otra. Toda una pesadilla. Con Publish – On ese problema queda resuelto. Esta app te permite gestionar varias cuentas (dos gratuitas, a partir de la segunda es de pago) desde un mismo dispositivo. Pero además, según se va utilizando esta aplicación, va mejorando su uso. La app “aprende” tus hábitos y los gustos de los que interactúan contigo, por lo que te ofrece el mejor momento del día para que publiques y así tu fotografía tenga más visualizaciones.

publish-on

  1. Snapseed (Android, iOS): si los filtros y las herramientas para maquetar que ofrece Instagram se te quedan cortos, hay un sinfín de apps que te permiten editar las fotografías antes de compartirlas en tu perfil de Instagram. Una de ellas es Snapseed, que permite editar la luz, la saturación, el balance de blancos… y muchas más opciones que hacen que tu foto sea perfecta y triunfe en Instagram.

snapseed

Deje un comentario