5 apps muy útiles para buscar trabajo |
Portada » Ciencia y Tecnología » 5 apps muy útiles para buscar trabajo

5 apps muy útiles para buscar trabajo

Por Ana Domínguez , 16 Febrero, 2015

Una de las tareas rutinarias de muchos usuarios de Internet es, por desgracia, buscar cada día ofertas nuevas de empleo. Gracias a la tecnología, ese proceso, la mayor parte de las veces aburrido y repetitivo, se ve facilitado por aplicaciones que hacen más cómoda esa búsqueda e incluso ayudan a llevar un cierto orden y control durante todo el proceso. Esta semana, os proponemos 5 aplicaciones que ayudan a buscar (¡y encontrar!) ofertas de empleo sin morir en el intento.

  1. LinkedIn (Android, Apple): ésta es la app por excelencia para buscar trabajo. Es, quizá, la reina dentro de su categoría ya que cuenta con más de 220 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Tanto en su versión web como en la aplicación, podemos incluir detallado nuestro CV, contactar con empresas y personas de nuestro ámbito laboral, compartir enlaces, fotos; seguir las novedades de cualquier empresa… LinkedIn es la mayor red social destinada a la búsqueda de empleo.

Print

  1. Jobeeper (Android, Apple): esta utilísima aplicación permite a los usuarios buscar trabajo en más de 35 países. Lo mejor es que, además de ser gratuita, no hace falta registrarse para acceder a las ofertas. Otro de sus puntos fuertes es que nos avisa con su sistema de alertas de las ofertas que más nos puedan interesar dependiendo de los criterios de búsqueda que utilicemos.

Jobeeper

  1. Trabajo Próximo (Android, Apple): si lo que queremos es encontrar un trabajo en nuestra ciudad, en nuestro entorno más cercano, esta aplicación nos mantendrá informados de cuáles son las vacantes que mejor se adaptan a nuestro perfil y que son de mayor proximidad.

trabajo-proximo

  1. Alerta Empleo (Android): la novedad de esta aplicación es que ofrece todas las ofertas de trabajo de todas las agencias online que hay en España. Además, permite recibir alertas en nuestros teléfonos sobre ofertas que pueden interesarnos y gestionar las que ya hemos solicitado.

Alerta empleo

  1. Let’s App (Apple): esta aplicación pretende fomentar el contacto entre profesionales. Además, quiere que esa conexión favorezca la cercanía geográfica. Su mayor ventaja es que no hace falta rellenar ningún formulario para inscribirse en ella. Tan sólo hace falta estar registrado en LinkedIn y entrar con nuestras credenciales. Así, automáticamente, todos nuestros datos se volcarán en esta app evitándonos que rellenemos (por enésima vez) un nuevo formulario.

letsapp

Deje un comentario