5 aplicaciones que te ayudarán en época de exámenes |
Portada » Ciencia y Tecnología » 5 aplicaciones que te ayudarán en época de exámenes

5 aplicaciones que te ayudarán en época de exámenes

Por Ana Domínguez , 1 diciembre, 2014

¿Estás de exámenes y no puedes separarte de tu smartphone? Pues aprovecha esa “adicción” para organizarte y exprimir al máximo el tiempo en esta época en la que los minutos valen oro. Nuestros smartphones son los principales culpables de que nos distraigamos cientos de veces al día, por mucho que nos aprieten las obligaciones.

Si no puedes resistirte a mirar tu teléfono cada cinco minutos, al menos que sea para ayudarte a preparar un examen, a organizar tus tareas o a completar tus apuntes. Esta semana, en ‘El Cotidiano’, te proponemos una alianza con tu smartphone en esta dura época de exámenes. Alíate a él y a estas cinco aplicaciones que te ayudarán en las horas de estudio.

  1. Timetable (Android): si eres desorganizado/a y tiendes a distraerte con facilidad y perder el tiempo más de lo que te gustaría, acabas de dar con tu aplicación perfecta. Esta app te ayudará a organizar tus horarios, planificar tus horas de estudios entre otras muchas más cosas.
  1. Self Control (Mac, Ubuntu): si tu fuerza de voluntad es mínima (o nula) esta aplicación ya se encarga por ti de poner límites a tu distracción. Esta app restringe de forma temporal (el tiempo y las webs las eliges tú) las webs que más nos roban el tiempo: las amadas redes sociales (Facebook, Twitter…). Instala esta aplicación en tu ordenador y se acabaron las distracciones. Eso sí, aunque desinstales la app, si el tiempo de censura no ha transcurrido, las webs que bloqueaste seguirán “capadas”.
  1. ExamTime (iPhone, Android): si eres de los que les gusta hacer sus propios esquemas, listas, resúmenes… y además quieres compartirlos con tus compañeros de clase, te presentamos la aplicación ideal. Esta app te permite organizar todo el material para los exámenes y, además, compartirlo.
  1. Alarmy (Android): ¿tu despertador suena una y mil veces antes de que te levantes?, ¿la pereza te puede en época de exámenes? Esta app es un original despertador que no se apaga hasta que no te levantas y te haces una foto con tu smartphone.
  1. El Rincón del Vago (Android): esta aplicación, que en sus orígenes era una web, se ha convertido en un baúl sin fondo de documentos Words, PDF… sobre cualquier materia y con un amplio abanico temático. La web que nació en forma de broma y con el objetivo de ayudar a los estudiantes a hacer chuletas, hoy se ha convertido en todo un referente donde se puede encontrar material educativo de todo tipo.

Deje un comentario