5 aplicaciones que te ayudarán a encontrar piso |
Portada » Ciencia y Tecnología » 5 aplicaciones que te ayudarán a encontrar piso

5 aplicaciones que te ayudarán a encontrar piso

Por Ana Domínguez , 22 Junio, 2015

Buscar piso, ya sea de alquiler o de compra, se ha convertido en una de esos trámites que ya no imaginamos sin Internet. Eso de pasear por la calle y fijarse en los carteles de ‘Se Vende’ o examinar las páginas de los periódicos buscando algún chollo forma par del pasado.

Ahora son miles las páginas webs especializadas en alquiler y venta de pisos. Hasta en ocasiones nos cuesta elegir dónde buscar. Pero si no tenemos tiempo de estar delante del ordenador, lo mejor es instalarnos en nuestro Smartphone o Tablet alguna de las apps que nos facilitan la búsqueda con hacer tan sólo clic. Esta semana te presentamos 5 aplicaciones para buscar piso y no morir en el intento.

  1. Idealista: se ha convertido en uno de los portales más importantes para buscar vivienda en Internet, pero como no podía ser de otra esta web ya ha dado el salto a las apps y ya cuenta con la suya propia. Esta aplicación hace una búsqueda exhaustiva de los pisos en la zona en la que estés interesado. Además cuenta con unos filtros de búsqueda sumamente útiles y eficaces.

Idealista

  1. Fotocasa: esta app es otra de las veteranas en este tipo de búsquedas. Es quizá una de las más descargadas y no es de extrañar porque ofrece una gran diversidad de viviendas (chalets, estudios, apartamentos…). Su buscador te permite buscar sobre un mapa, por lo que te podrás orientar mucho mejor. Además de guardar las búsquedas que realizas, te envía notificaciones cuando se publican viviendas nuevas que quizá pudiesen interesarte.

fotocasa

  1. Pisos.com: esta aplicación es muy similar a las anteriores. Además de contar con un gran sistema de localización y unos filtros que te ayudarán más a afinar la búsqueda, te ofrece la posibilidad de gestionar las citas con el vendedor e incluso poder chatear con él. ¡Todo un acierto!

pisoscom

  1. Enalquiler: esta app se centra exclusivamente en ofrecer viviendas en alquiler. Tiene unas características muy similares a las aplicaciones anteriores. Se pueden buscar las casas por zonas o directamente sobre un mapa. También cuenta con filtros de búsqueda y se pueden crear listas de seguimiento.

Enalquiler

  1. Trovit: disponible tanto para Android como para iOS, esta aplicación es casi idéntica a las anteriores. Sus funciones son casi las mismas. La única diferencia es que te permite delimitar la búsqueda sobre un mapa pasando tu propio dedo por la pantalla para que seas tú mismo el que delimite el terreno.

trovit

Deje un comentario