5 aplicaciones muy útiles para bebés |
Portada » Ciencia y Tecnología » 5 aplicaciones muy útiles para bebés

5 aplicaciones muy útiles para bebés

Por Ana Domínguez , 24 Noviembre, 2014

Los bebés hace tiempo que dejaron de venir con “un pan bajo el brazo”. Ver a un niño de apenas unos meses con una tablet o un smartphone en sus manos hace tiempo que ya no nos parece extraño. Nuestras costumbres, nuestras rutinas van pegadas a la tecnología. Nuestros hábitos ahora se dirigen desde el teléfono que guardamos en nuestros bolsillos y del que no despegamos la mirada en todo el día.

Esta nueva forma de vida viene ya casi innata en las nuevas generaciones. Los bebés actuales nacen inmersos en baños de fotos, de vídeos y de mensajes instantáneos. Es por eso que, tanto en Apple como en Android, podemos encontrar un sinfín de aplicaciones aptas para el entretenimiento, la estimulación y el aprendizaje de nuestros bebés. Esta semana en ‘El Cotidiano’ os proponemos estas cinco aplicaciones para motivar y divertir a los más pequeños de la casa.

  1. Búho Boo: esta app, disponible en Android, acumula una serie de juegos educativos que ayudan a los bebés a identificar el sonido de los animales. Con tan sólo tocar la pantalla, el bebé podrá escuchar desde el maullido de un gato hasta el rugir de un león.
  1. Baby’s Music Box App: provocar emociones placenteras en un bebé a través de la música no es nada nuevo. Pero el poder hacerlo desde nuestro dispositivo móvil facilita mucho más esta terapia relajante para muchos bebés. Canciones de cuna, melodías clásicas… son algunas de las cosas que podemos encontrar en esta aplicación que trata de acercar la música a los bebés.
  1. Dis Monster: aunque a priori esta app no dé muy buena espina por su nombre, su intención no es otra que enseñar a los niños cuál es el origen de las sombras para que pierdan el miedo a la oscuridad.
  1. SerPadres.es: la publicación ‘Ser Padres’ ha sacado su propia app. Esta aplicación ayudará a los padres, sobre todo a padres primerizos a llevar un control sobre algunos aspectos clave en el desarrollo de su bebé, como por ejemplo consejos, calendario de vacunas, reportajes…
  1. Draw for iPad: esta app, disponible en IOS, permite a los niños hacer maravillosos dibujos tanto en una tablet como en un smartphone. Además de fomentar la pintura entre los más pequeños, también permite que los padres suban las obras maestras de sus hijos a las redes sociales o envíen su dibujo por correo electrónico.

Deje un comentario