45 años de Los Beatles por Abbey Road |
Portada » Gente » 45 años de Los Beatles por Abbey Road

45 años de Los Beatles por Abbey Road

Por María J. Pérez , 9 agosto, 2014

7992503--644x362

Una de las portadas más famosas de la historia de la música es, sin duda alguna, la protagonizada por los Beatles para el disco “Abbey Road”.

Otra de las instantáneas de 1969

Otra de las instantáneas de 1969

Aunque en un primer momento el álbum que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron en 1969 en los estudios de Abbey Road iba a llamarse “Everest”, terminó denominándose con el nombre de la calle londinense donde se encontraban trabajando.

 

Y fue así, como en la mañana del 8 de agosto de hace 45 años, que Iain Macmillany tomó seis fotografías de forma improvisada del cuarteto musical cruzando el paso de peatones cuando se acercaban al estudio de grabación.

 

Para rememorar el 45 aniversario de la legendaria instantánea, este viernes se celebró por sorpresa un pequeño concierto de los actores del musical “Let it Be” que, caracterizados como el grupo de Liverpool, hicieron su aparición en Abbey Road para cantar dos clásicos -“Come Togheter” y “Here Comes The Sun”- y cruzar el paso de peatones como hace 45 años lo hizo el cuarteto musical.

A punto de cruzar en sentido contrario. Otra de las 6 fotografías

A punto de cruzar en sentido contrario. Otra de las 6 fotografías

 

La imagen inmortalizada de los integrantes de la banda convirtió ese paso en uno de los lugares más emblemáticos de la cultura popular del siglo XX.

 

 

Deje un comentario