Portada » Cultura » Un trocito de Cuba en la calle Toledo

Un trocito de Cuba en la calle Toledo

Por Paloma Rodera , 13 marzo, 2014

El pasado 7 de marzo se inauguró en la Sala de Exposiciones ‘La Paloma’ la muestra fotográfica ‘Cuba’ de la artista Ela R que R. Se exponen cincuenta y seis fotografías de la isla americana, que según apunta su autora son: “un robo descarado de la realidad cotidiana, de la calle de las gentes, de la luz que les acompaña.”

Las fotografías fueron tomadas entre 2011 y 2012, años después han conseguido ver la luz en esta sala situada en la calle Toledo de  Madrid. Ela Rabasco Redondo, nombre real que se esconde tras el psudónimo artístico Ela R que R nace en Málaga en 1957. Es fotógrafa autodidacta. En su obra se concede especial importancia a lo cotidiano, a los rostros de la gente. El rasgo que, sin duda, destaca a lo largo de todas ellas es su preciosa manera de mirar la luz. El dominio de este elemento da una fuerza expresiva arrolladora a su obra.

Cada artista es capaz de ofrecernos cosmovisiones del mundo, ofreciendo miradas diferentes de un mismo objeto. En el caso de Ela, y de estas obras en particular, el componente social es claro. Sus fotografías son páginas y páginas de palabras que son captadas en un segundo de diafragma y capaces de ser contempladas sin opción a moverse, quedando atrapado por ellas.

No pierdan la oportunidad de perderse por las calles del centro de la capital y a su vez engancharse con un trocito de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.