Portada » Nacional » Saénz de Santamaría afirma: «A ETA solo le queda la disolución sin condiciones»

Saénz de Santamaría afirma: «A ETA solo le queda la disolución sin condiciones»

Por Hector Anaya , 30 enero, 2014

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que a la banda terrorista ETA «sólo le queda una salida», que es «la disolución sin condiciones ni concesiones» y ha asegurado que «el futuro no va a estar condicionado por quienes tomaron las armas contra la democracia». Estas advertencias de la vicepresidenta tuvieron lugar durante su participación en el desayuno informativo Forum Europa Tribuna Euskadi celebrado en Bilbao.

Sáenz de Santamaría ha señalado: «a la banda terrorista solo le queda una salida: la disolución sin condiciones y sin concesiones». «Este pueblo tiene una alternativa, la de la libertad, la democracia, la Constitución, el Estatuto de Gernika, y la convivencia».

Según ha señalado  la número dos del Gobierno central, para entender la «figura política» de Arantza Quiroga «hay que situarse en el País Vasco a principios de los 90, tiempos difíciles para la libertad y la democracia en esta tierra» y «defender esos valores entrañaba un enorme coste social y riesgo personal».

«Entonces Arantza tenía 19 años, un firme compromiso con sus ideas y, sobre todo, mucho coraje», ha remarcado, para señalar que «hemos dado muchos pasos juntos para acorralar a los violentos, no ha sido y no es un camino fácil, pero no hay otro».

Por eso, ha destacado, el Gobierno del PP «no baja la guardia y, desde el año 2012 se han detenido a 16 miembros de ETA, no solo en España, sino también Francia, Italia, Reino Unido o Brasil». «No puede haber ni escondite ni refugio para los enemigos de la libertad», ha advertido, para añadir que «con firmeza estamos derrotando a quienes solo entiende de la amenaza y la violencia y vamos a hacer fracasar su proyecto totalitario».

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el proyecto que Arantza Quiroga «ha representado y representa en el País Vasco es más necesario que nunca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.