28 edición de los Premios Goya 2014 |
Portada » Gente » 28 edición de los Premios Goya 2014

28 edición de los Premios Goya 2014

Por María J. Pérez , 22 Enero, 2014

 

Premios Goya 2014Arranca febrero con una cita ineludible en el panorama del cine español con la entrega de los Premios Goya 2014 a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas, que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y será retransmitida en directo por La 1 de TVE.

Durante el transcurso de la velada de esta 28 edición, que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero a las 19 horas, se hará entrega del Goya de Honor que este año recae en el director y guionista Jaime de Armiñán, en reconocimiento a toda una vida de dedicación al cine.

Uno de los rostros más conocidos de la televisión y reconocido con dos Premios Ondas por su labor en la radio, Manel Fuentes, dirigirá y conducirá los Goya 2014 dando muestra, una vez más, de su capacidad como showman, recogiendo el testigo de Eva Hache, presentadora de las dos ediciones anteriores.

El cineasta y guionista Jaime de Armiñán tras recoger el Goya de Honor

El cineasta y guionista Jaime de Armiñán tras recoger el Goya de Honor

De la mano de Clara Lago y Quim Gutiérrez, acompañados por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, hicieron públicos en la Sede de la Academia, el pasado 7 de enero, los nominados en los 28 apartados.

Siete nominaciones, entre ellas la de mejor película y dirección, ha conseguido David Trueba con su última cinta, Vivir es fácil con los ojos cerrados y seis posibilidades la ópera prima de Fernando Franco, La herida. Emilio Aragón, con A night in old México, opta al Goya a la Mejor Música y Canción Original.

Competirán por el galardón como Mejor Película, 15 años y un día, Caníbal, La gran familia española, La herida, Vivir es fácil con los ojos cerrados y Las Brujas de Zugarramurdi. En la categoría de Mejor Interpretación Femenina Protagonista, Inma Cuesta. Marian Álvarez, Aura Garrido y Nora Navas. Este apartado, en su versión masculina, se resolverá entre Tito Valverde, Antonio de la Torre –nominado también en la de Mejor Interpretación Masculina de Reparto-, Eduard Fernández y Javier Cámara.

Al reconocimiento a Mejor director aspiran Gracia Querejeta (15 años y un día), Manuel Martín Cuenca (Caníbal), Sánchez Arévalo (La gran familia española) y David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados).

En la lectura de nominados también se abrieron los sobres seleccionados por los académicos para el Goya a la Mejor Película de Animación,  Mejor Película Documental,  Mejor Película Iberoamericana, Mejor Película Europea, y así, hasta completar las 28 secciones.

Deje un comentario