217.000 ciudadanos firman contra la ley Gallardón |
Portada » Social » 217.000 ciudadanos firman contra la ley Gallardón

217.000 ciudadanos firman contra la ley Gallardón

Por Lola Sillero , 14 mayo, 2014
Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia

Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia

La plataforma Decidir Nos Hace Libres ha presentado hoy miércoles en el Congreso de los Diputados alrededor de 217.000 firmar contra el anteproyecto de la ley del aborto. Estas firmas han sido recabadas a través de la comunidad online Avaaz, una web que promueve la movilización social. Este acto ocurrido durante la última sesión plenaria, ha sido apoyado por representantes de IU, PSOE, BNG y Compromís.

Según informó el diario el País, Alberto Ruiz-Gallardón tiene previsto que el proyecto de ley inicie en julio su tramitación en el Congreso con la celebración del pleno de las enmiendas a la totalidad del texto. El ministro de Justicia ha logrado evitar que el trámite coincida con la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo pero su postura se mantendrá inalterable para la aprobación de la ley.

Para más inri, el Comité de Bioética de España ha elaborado un informe que respalda la reforma, con la que sería posible abortar solamente en los casos de violación o por riesgo para la salud física o psíquica de la madre, según ha informado el diario ABC.

La comunidad Avaaz llama a la movilización contra la reforma de la ley del aborto mediante el lema “No a la Ley Gallardón”. Piden la firma de los ciudadanos para impedir que la proclamación de la ley se lleve a cabo mediante mensajes en su web como el siguiente: “La ley de Gallardón es un guiño a una influyente minoría ultraconservadora del partido. Pero si les mostramos a los líderes del PP que la mayoría de los votantes estamos en contra, echarán la cuenta y verán que les conviene distanciarse de esta controvertida ley”.

Deje un comentario