20 años de Pulp Fiction. Tarantino homenajea su película al grito de “Liaos un porro y encendedlo” |
Portada » Cultura » Cine » 20 años de Pulp Fiction. Tarantino homenajea su película al grito de “Liaos un porro y encendedlo”

20 años de Pulp Fiction. Tarantino homenajea su película al grito de “Liaos un porro y encendedlo”

Por Julio Teruel , 24 Mayo, 2014

Ayer viernes, en pleno Festival de Cannes, el director Quentin Tarantino ofreció un visionado gratuito de Pulp Fiction en la playa. Para celebrar que hace 20 años la película logró la Palma de Oro, Tarantino reunió a los protagonistas Uma Thurman y John Travolta, a los productores Harvey Weinstein y Lawrence Bender, y se los llevó a la playa de Cannes. Allí, junto a todo aquel que quiso acudir, proyectó en una pantalla gigante su mítica película. Antes de empezar gritó: “Ahora liaos un porro y encendedlo. ¿Estáis preparados para empezar?”.

“He visto Pulp Fiction de todas las formas posibles que una persona puede verla, excepto así”, añadió Tarantino al entregado público. Se repartió pizza entre el público, se puso en marcha el proyector y la pantalla comenzó mostrando el famoso significado de ‘pulp‘.

Tarantino estaba en Cannes para participar en el visionado de Por un puñado de dólares de su idolatrado Sergio Leone, pues también en esta edición del Festival de Cannes se celebra el 50 aniversario del estreno del spaguetti western. Por su parte, John Travolta estaba en el festival promocionando Los mercenarios 3, en la que ha tenido a bien participar junto con el resto de testosterona que protagoniza la película de Sylvester Stallone. Sólo Uma Thurman voló hasta la costa francesa ex profeso para el evento donde se recordaba su excelsa interpretación de Mia Wallace.

Pulp Fiction es ya una película de culto, la película que recuperó para la causa a John Travolta, que catapultó a Samuel L. Jackson y que demostró que Reservoir Dogs no era flor de un día. 20 años después, con canutos o sin ellos, uno de los bailes más famosos de la historia del cine volvió a ejecutarse, esta vez en una playa.

Deje un comentario