“12 años de esclavitud” se lleva el Oscar a Mejor Película |
Portada » Cultura » Cine » “12 años de esclavitud” se lleva el Oscar a Mejor Película

“12 años de esclavitud” se lleva el Oscar a Mejor Película

Por Redacción , 3 Marzo, 2014

12 años de esclavitud hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita a la mejor película en la 86 edición de los Oscar, una gala marcada por el histórico triunfo del mexicano Alfonso Cuarón, el primer latino en ganar el premio al mejor director.

oscars-steve-mcque_2839800b

Su película Gravity se alzó con siete de las diez estatuillas a las que aspiraba: mejor director, mejor montaje -también para Cuarón junto a Mark Sanger-, mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

En cuanto a los otros premios, hubo pocas sorpresas. Cate Blanchett, como clara favorita, se llevó el Oscar como mejor actriz por su trabajo en Blue Jasmine. Ella misma parecía saber, pero no por ello dejó de mostrar su satisfacción de ser la primera australiana que gana el Oscar a la mejor actriz.

Matthew McConaughey ganó la estatuilla como mejor actor, sin mostrar, tampoco, demasiada sorpresa al oir su nombre. Su compañero Jared Leto se llevó el premio al mejor actor de reparto por su papel de homosexual enfermo de SIDA. El actor le dedicó el Oscar a su madre, a sus compañeros de reparto, a su banda 30 Seconds to Mars y a “los soñadores” de Venezuela y Ucrania.

Pero uno de los premios más emotivos fue sin duda el que recibió la actriz Lupita Nyong’o que se impuso por su papel de dócil y aplicada esclava en 12 años de esclavitud. La actriz agradeció entre lágrimas el premio a sus compañeros de reparto y su familia y recordó que el momento “más feliz” de su vida lo vive gracias al “sufrimiento” de personas que fueron reales.

El premio al mejor guión original fue para Spike Jonze por su historia de amor entre un humano y su ordenador en Her, y el de mejor guión adaptado para John Ridley, el encargado de convertir en libreto la novela autobiográfica escrita por Solomon Northup y dar a 12 años de esclavitud su tercer premio.

Deje un comentario