10 cosas que puedes hacer en una sala de espera de Urgencias para matar el tiempo. |
Portada » Historias Cotidianas » 10 cosas que puedes hacer en una sala de espera de Urgencias para matar el tiempo.

10 cosas que puedes hacer en una sala de espera de Urgencias para matar el tiempo.

Por Eva María Torres de los Santos , 31 Octubre, 2015

   silladeruedashumor

1-  Conversar con otros pacientes para, sutilmente, dejarles claro que tú estás mucho peor que ellos, tengan lo que tengan, y que si les atienden antes que a ti puede que te mueras mientras esperas y, entonces, tendrán que cargar con eso en sus conciencias toda la vida.  No olvides finalizar tu alegato con una toz carrasposa a modo de punto y final.

2-  Recrearte en tu dolor y hacerlo con la suficiente efusividad como para que tu acompañante y el resto de la sala sepan de tu sufrimiento. Puedes chillar: me duele, me duele. No vaya a ser que alguno sea corto de oídos. También puedes pedir un analgésico aunque te acaben de dar otro.

 3-   Contar todos los pacientes que hay en la sala, cronometrar el tiempo que tarda en consulta uno de ellos y establecer una regla de tres para intentar predecir cuánto tiempo te queda de espera. Una vez obtengas el resultado, comunica a tu acompañante y a los familiares que te llamen por teléfono para interesarse por tu salud los datos de tu concienzudo cálculo: ¡sabrá Dios cuando salga de aquí!

4-     Leer “Le malade imaginaire” de Molière. En español también sirve. Pero no te vayas a poner una bata amarilla. Por si acaso.

5-    Hacerle una foto a la pulsera o al volante de Urgencias para subirla a las redes sociales rápidamente y que así todos tus cibercontactos empiecen a preguntarte qué te ha ocurrido. Es un interés falso, pero contestarles te entretendrá bastante mientras aguardas tu turno. Además, probablemente te ganes un poco de lástima que nunca viene mal.

6-     Escribir…

Puedes seguir leyendo este artículo en http://evadeteescrituracreativa.blogspot.com.es/2015/10/10-cosas-que-puedes-hacer-para-matar-el.html

Deje un comentario